martes, 11 de noviembre de 2008

¿Flema británica?

Supongo que alguna vez, alguien que esto lea ha llamado por teléfono para pedir un taxi, dando la referencia de una esquina entre calles. Yo, por ejemplo, llamé una vez dando como referencia, en Valencia, la esquina entre Colón y Jorge Juan, es decir, lo que antes era Valenciana de Cementos, y ahora es Cortefiel.

El taxi paró en la esquina de Colón con la Plaza de los Pinazo, o sea, en el lado de El Corte Inglés, es decir, al otro lado de la calle, la cual, como saben los que la conocen, no tiene tráfico, se puede cruzar sin problemas, en cualquier momento, y todo eso.

Bien, pues esta tarde me encontraba en esa tesitura pra (error, para) regresar a la oficina, y conforme iba andando, pensaba en alguna referencia clara y unívoca, que no ofreciera dudas. Al final, tal y como se encaminaron mis pasos, opté por dar como referencia la puerta de la Caja de Ahorros de Obispo Amigó. Quien lo conoce, pensará: "sencillo, sin problema".

¡Ja! Después de decirlo, cuando ya había colgado, una duda me asaltó: ¿Y si el taxista es muy joven, forastero o concurre en él alguna cualidad que le impide saber que "Caja de Ahorros", sin más, en el lugar de los hechos, es "Caja de Ahorros de Valencia", actualmente Bancaja? Un principio de terror me invadió: ¡Ya me he quedado sin taxi!

Conforme pasaba el tiempo, también pasaban varios taxis libres (nunca he visto tanto taxi libre); y visto que mi taxi no llegaba, el terror propio dejó paso a un horrible sentimiento de culpabilidad: ¡Ya está! ¡Se ha perdido! ¿Por dónde estará vagando, extraviado, totalmente desamparado, con la emisora estropeada, fuera de cobertura el móvil, vacío el depósito del coche, pinchadas dos ruedas,...? ¡¿Qué he hecho?! ¡Pobre taxista!

Pues el caso es que, antes de todo esto, reflexionaba sobre un cartel que había visto en una tienda de la c/ San Francisco de Borja. Tenía la duda de si era algo meramente informativo, para que el lector supiera de la situación, o si se trataba de un mensaje cargado de flema británica, por el que se solicitaba del lector ayuda, vamos, si tenía a bien.

Pongo a continuación la foto, y que cada uno opine por sí mismo.


Por cierto, al final, el taxi llegó bien, ¡y al sitio correcto!

1 comentario:

  1. Lo verdaderamente sorprendente del cartel es haber escrito averiada con "uve" o como dicen aquí "be baja", que tal y como está el patio es de alabar.

    ResponderEliminar