miércoles, 14 de enero de 2009

Supremas

Después de hacer un par de comentarios en los que figuraba Henry Ford, y por ende, la empresa por él fundada en Detroit, me entero de que hoy se cumplen 39 años de la última actuación como conjunto de Diana Ross and The Supremes, en el Frontier Hotel de Las Vegas, en Nevada, naturalmente, Estados Unidos de América (la imagen que acompaña al texto creo que nos ayudará a ubicarnos).

La relación, para el que no la conozca, es que The Supremes, y posteriormente, Diana Ross and The Supremes, era un grupo musical de tres chicas que grababa en el sello Motown, fundado precisamente hace 50 años y dos días, con el nombre de Tamla Records, justo en Detroit, cuna de los fabricantes de automóviles, de donde tomaría el nombre (Motor-town=Motown), siendo conocida como "The sound of young America".

Conocí, o mejor dicho, supe de The Supremes gracias a un programa de la entonces Radio 3, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero que era conducido por Carlos Finaly y Fernando Argenta (si no me falla la memoria). Estamos hablando de hace casi treinta años, muy a principios de los 80 del pasado siglo, si en realidad no era a finales de los 70.

La primera canción que escuché de ellas creo recordar que era You can't hurry love, del año 1966, y luego, funcionando al revés, canciones de los dos años anteriores, Baby love, Stop! in the name of love y Where did our love go.

Finalmente, tres perlas de actuaciones grabadas en 1967, una por cada integrante del grupo, en blanco y negro, con decorados minimalistas y, sí, lo siento, en playback: The happening, Reflections y, por último, In and out of love.

Espero que hayáis disfrutado de la música, y bueno, también de los pasos de baile y de los peinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario