lunes, 9 de febrero de 2009

Curso de periodismo

Continuando con el hilo de la anotación anterior, tenemos un par más de "L" incorrectas.

Libertad de expresión. Siempre está amenazada cuando no gobierna la izquierda.

Libertad de prensa. Creen en ella numerosas personas que al mismo tiempo no creen que la libertad valga en otros campos.

Tras esto no podemos menos que pasar a la "P", de

Periodismo. «La objetividad no debería existir en el periodismo… El deber supremo del periodista de izquierdas no es servir a la verdad, sino a la revolución». Me pregunto cuántos periodistas progresistas serían capaces de adivinar que el autor de esta siniestra definición de periodismo es Salvador Allende.

Y, naturalmente, es una pura casualidad esta serie de titulares de diversos periódicos (que es en realidad lo que se lee), en relación con lo que sucedió ayer en Santiago de Compostela.

Hay a quien La Razón no le permite enfocar bien el problema de lo sucedido.

Como decía la canción, El Mundo gira (y claro, quien lo lee, se marea).

Pero El País y Levante se llevan la palma (incluso éste identifica en el pie de foto como manifestante a uno de los salvajes).

Por contra, hay quien en su Libertad Digital destaca el motivo de la manifestación, mientras que otros tienen claro cuál debe ser el ABC de la denuncia, o qué debe destacar el nuevo Periodista Digital (incluso éste le da honores de portada, nada equívoca).

Fuera del gremio periodístico, se pueden tener buenas referencias de la manifestación habida ayer por los derechos de los gallegos a hablar en el idioma que ellos elijan, en el blog/diario Contando estrelas.

Existe una expresión que dice que "aquellos polvos han traído estos lodos". Pues bien, como conclusión de todo esto, en mi opinión, se tiene que el problema no es propiamente cómo "hable de la feria" cada uno, sino que quien escucha sólo se preocupa de los lodos, y vive muy feliz sin memoria, olvidando qué polvos hubo y quién los puso.

Y de con este público (tanto de la prensa como de los políticos) no hay ningún problema en que alguien escupa barbaridades de esta naturaleza. Total, mañana, nadie se acordará de ellas (y es que, creo, vuelve la Champions, que es lo importante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario