jueves, 26 de febrero de 2009

Otra de deberes escolares

Para esta semana que entra, mi hija, a realizar en un grupo de trabajo, tiene que presentar un trabajo que le han puesto en el colegio, sobre el espacio, es decir, el universo y todo eso.

Estoy planteándome cómo puede ser la mejor forma de ayudarle para que aprenda, tanto la materia de la asignatura, como un adecuado procedimiento de trabajo (aunque no necesariamente certificado por AENOR).

Tras pensarlo un rato, he pensado que tal vez un adecuado enfoque sea mostrar cómo las estrellas han sido cantadas desde la antigüedad; de hecho, las estrellas ya eran vistas de forma habitual por cierto bardo.

También he pensado en la compañía que brindaban las estrellas a todos aquellos que por un motivo u otro, debían mantener una actividad durante todo el día, como siempre ha sido el caso de los soldados, con sus guardias y patrullas.

Incluso en hacer ver la utilidad de las estrellas como guías durante los viajes largos y peligrosos, especialmente, los viajes afrontados, desde siempre, por osados marineros.

También sería conveniente no olvidar que, igualmente, los animales tienen sus vínculos anímicos con las estrellas, no tan diferentes a los que tienen los seres humanos.

Por supuesto, habría que recordar los esfuerzos de los científicos, que en numerosas ocasiones se han visto acompañados por importantes creatividades artísticas, y con cuya dedicación se ha conseguido llegar a la Luna,...

e incluso volver.

Sí, creo que éste podría ser un interesante enfoque.

2 comentarios:

  1. De estrellas conocidas me vienen varias a la cabeza y no por un golpe, por ejemplo la estrella que guió a los Reyes Magos, que sí que existen por mucho que el gordinflón de rojo y sus renos con estúpidos nombres lo nieguen, la estrella bajo la que nació Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre" (Paint your wagon), las estrellas en la acera del Teatro Chino en Hollywood y Estrella Damm, que no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  2. "Ej que ha salido en otra reseña que no tocaba".

    Tampoco hay que dejar en el olvido la Estrella de David, ni por supuesto para hacer patria a Estrellita Castro ni a Estrella Morente.

    Y ya como el colmo de los colmos el "estrellazo" que nos vamos a meter como sigamos así en este país.

    ResponderEliminar