sábado, 28 de febrero de 2009

Una imagen vale...

... más que mil palabras, dicen (aunque no lo dibujan).

Tal vez por eso, resultan tan útiles al poder las televisiones públicas, y bastantes de las privadas: no hay que esmerarse mucho en la redacción de la noticia, sino tan sólo elegir el momento exacto del vídeo (eliminando el resto), o el momento exacto en que debe aparecer una imagen cuando se está hablando de otra cosa.

[Aunque no haría falta hablar, por ejemplo, del famoso gol de Butragueño con la sobreimpresión de PSOE en vísperas de las elecciones de 1986 -creo recordar-, en realidad sí hace falta hablar y recordar, eso y muchas más cosas, claro, ya que la gente tiene una maravillosa capacidad para olvidar (sin ir más lejos, uno de estos días he visto en Intereconomía (?) cómo en una encuesta en la calle, una mujer que en 1993 seguro que ya era mayor de edad, se extrañaba de que le hicieran una pregunta en relación con la vinculación entre Garzón y el PSOE, y la negaba, por supuesto)].

Como ahora no tengo tiempo para elegir diversas referencias sobre lo que están haciendo o dejando de hacer al otro lado del charco, con todo lo que se ha liado tras actuaciones claramente intervencionistas empezadas, las más recientes, por el famoso William Clinton (quien además de ser marido de una candidata a la presidencia, ¡fue presidente de los Estados Unidos él mismo!), resumámoslo en una imagen.

Por cierto, en los comentarios hay quien opina que el dibujo del objeto de la derecha no es lo bastante grande. Vosotros mismos.



Del autor de la ilustración, en la época en que colaboraba con Allen Forkum, ya mostré un dibujo relativo al terrorismo de Hamas en esta anotación.

John Cox tiene su propia página la cual sugiero visitéis.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo de Robert J Samuelson, analista de The Washington Post que publicó EL MUNDO el pasado miércoles con el título, muy expresivo, de "El raquítico plan de estímulo de Obama" que no es posible ver en la web del periódico porque es de pago.
    Y sí, la parte derecha del dibujo se ve muy pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que dejar en el olvido la Estrella de David, ni por supuesto para hacer patria a Estrellita Castro ni a Estrella Morente.

    Y ya como el colmo de los colmos el "estrellazo" que nos vamos a meter como sigamos así en este país.

    ResponderEliminar