domingo, 29 de marzo de 2009

Cambio de hora

Esta madrugada se ha procedido al cambio de hora, pasando a las 02:00 a entrar en vigor el horario de verano, con lo que, volis nolis, ya eran las 03:00. Mi ordenador lo ha hecho todo él solito, y doy fe de que no se ha equivocado.

Todo esto es algo de hace mucho tiempo (estaba Franco y todo), con objeto de ahorrar energía, aprovechando mejor las horas de luz y cosas así. Curiosamente, anoche (ya sin Franco, Garzón dixit) se celebraba la hora del planeta, en concreto, entre las 20:30 y las 21:30. El festejo consistía en apagar la luz, ¡qué menos, siendo de noche! ¿no?

Como para esto siempre hay tiempo, las administraciones se apuntaron raudas y veloces (para estas cosas sí que no hay límites de velocidad), y como ejemplo, el Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, el pasado viernes, día 27, James Taranto en The Wall Street Journal, hacía el siguiente llamamiento: “we're going to do something positive: organize a counterprotest.

Y la contraprotesta, convocada para hoy domingo, es la siguiente:
Reader, if you are against global-warming hysteria, high taxes, socialized medicine and a weak foreign policy, Sunday is your day. Show how you feel about the issues by turning on your lights in the evening and leaving them on until you go to bed. If you go out for a drive after dark, make sure you turn your headlights on too.
(…)
If no one will listen to the silent majority, let's at least make sure they see us.


Por último, hace dos semanas, Gabriel Calzada publicaba en las páginas del Instituto Juan de Mariana el artículo Salvemos el planeta, cuya conclusión es la siguiente:

En algo sí tienen razón los catastrofistas: tenemos que salvar el planeta. Pero, como decía [Vaclav] Klaus, tenemos que salvarlo del movimiento ecologista.

En resumen, no sé en qué quedará la contraprotesta, pero yo, a la hora en cuestión, sí que estaba al lado del edificio principal del Ayuntamiento de Valencia.

Aunque tampoco sé en qué quedó el apagón: llovía, y estábamos cenando en el Burger King vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario