sábado, 18 de abril de 2009

Estar al día

Haciendo como que ordeno cosas en casa, me he encontrado con un ejemplar del Financial Times cuya existencia (la del ejemplar) ignoraba.

Lo he hojeado algo descuidadamente, tengo que reconocerlo, hasta que he llegado a la página de opinión, donde me he encontrado un editorial titulado “Vulnerable Spain’s economy needs reform”.

Y claro, he pensado: «Lógico, qué mejores antipatriotas españoles que los ingleses».

El caso es que he leído, como he podido, el artículo, así que me voy directamente al final:
Mr. Zapatero had little of substance to say about how to reduce these imbalances, how to foster competitiveness and innovation, or how to identify sectors and push through reforms that will help sustain growth in the future. (…) Spain needs to re-engineer its economy as well as celebrate it.

Poco antes, el editorial acababa un párrafo con la frase “in reality, the Socialists appear to see virtud in doing nothing”.

Y veo que también en el extranjero tienen el mismo problema que tenemos aquí: la gente se centra en lo que hace o no hace el Gobierno en cuestiones económicas, y se olvida o no se da cuenta de que lo que en realidad le interesa al Gobierno es ir haciendo en otros ámbitos de la sociedad; la economía ya la arreglará alguien, Obama o incluso el Partido Popular, pero el trabajo de este Gobierno no es ése, sino cambiar la sociedad… y eso sólo lo puede hacer nuestro presi.

Por cierto, la fecha del artículo, como se puede ver, es, efectivamente, el 18 de abril… de 2007.

1 comentario:

  1. Eso lo decían en 2007. ¿Qué dirán ahora?, por cierto si la última victoria de Rafa nadal se la apuntó ZParo como ministro de Deporte, ¿tiene algo que ver con lo ocurrido en las gradas del Mestalla el pasado miércoles?

    ResponderEliminar