lunes, 20 de abril de 2009

Spain is different!

En España, a 20 de abril de 2009, siendo Jefe de Estado Su Majestad D. Juan Carlos I, y Presidente de Gobierno el Excmo. Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, se ha publicado una entrevista con el Excmo. Sr. Ministro de Fomento, de la cual, por su valor histórico, extractamos la siguiente secuencia de pregunta-respuesta:

P.- Usted es el primer ministro de Fomento que no tiene titulación universitaria, y eso algunos lo usan para atacarle. ¿Le molesta?
R.- Que un gallego de pueblo llegue a ministro no es un milagro, es la democracia. Y me siento muy reconocido. He conocido muchas personas de éxito que son alabados por lo mismo que me critican a mí, como por ejemplo Amancio Ortega, que tampoco tiene carrera y es uno de los empresarios más brillantes de la historia de España. Yo respeto todas las críticas, sólo pido que se me juzgue por mi trabajo, por lo que hago.

Según la página de La Moncloa (donde por cierto, la dirección de la ViceVogue es …/MªTeresaFernanandezdelaVega.htm – y no sé cual de todas las lecturas que puedo darle será la correcta), José Blanco López nació en un pueblo de Lugo llamado Palas de Rey.

Por tanto, siguiendo con Lugo, si se nombra ministro, por ejemplo, a un nacido en Villalba, “no es un milagro, es la democracia”.

O sea, lo que sucedió en España el 10 de julio de 1962, siendo Jefe de Estado y Presidente de Gobierno el Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde, al ser nombrado Ministro de Información y Turismo el Excmo. Sr. Don Manuel Fraga Iribarne.

Poco después se haría popular, con motivo de una campaña publicitaria del turismo en España, la expresión «Spain is different!»

Se quedaron cortos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario