martes, 26 de mayo de 2009

El blues de un autobús

Ayer vi la anotación de elentir informando sobre la llegada del autobús de Derecho a Vivir a Vigo. Esto me recordó que no estaba lejos la fecha de llegada a Valencia, y confirmé que precisamente era para hoy y mañana cuando estaría en Valencia.

Plugo a Dios que quisiera la fortuna dos cosas: una, que tuviera que hacer unas gestiones en pleno centro de la ciudad, y la otra, que encontrara sitio para aparcar en la Plaza del Ayuntamiento,… a la primera.

Total, que pude acercarme, a verlos, y echar un par de fotos y una firma a favor del manifiesto.

[Actualización: se ha publicado una anotación resumen de los dos días en Valencia]

Lamentablemente, la publicidad que se le dio al acto no fue la debida. Por ejemplo, no la oí en la COPE, y sobre la noticia de Levante, y las declaraciones del tal concejal, sólo decir que, una vez más, y como su jefe de filas, confunde lo público (anuncios en la EMT) con lo privado (autobús en gira): si tanto quiere un autobús ateo, ¿por qué no se lo paga? (¡ah! porque es de izquierdas, y entonces lo tienen que pagar todos, volis nolis, ¿no?). Por otro lado, aunque no sé del tema, sí me creo que tenga razón en la recriminación al ayuntamiento sobre permitir algo a unos y no a otros, ya que el Partido Popular no se caracteriza los últimos tiempos precisamente por la coherencia, fruto incuestionable de carecer de unas ideas claras y, sobre todo, de ánimo de plantearlas y defenderlas.

Pues nada, un saludo y un agradecimiento a todos los que están en la brecha.

1 comentario:

  1. ¡Cuánto lamento haberme perdido la ocasión de apoyar la campaña provida!
    Tienes razón en que no se le hizo propaganda.
    Hace unas semanas, cuando fue la concentración en la plaza del Ayuntamiento, una mañana medio lluviosa de fin de semana, fuimos Gavión y yo y comentamos la poquísima participación (y eso que saludamos a unos cuantos conocidos) y lo triste que es que cualquier evento popular o deportivo (una mascletà o la volta a peu, sin ir más lejos, por no hablar de cuando el Valencia gana algún título)reúna a muchísima más gente que una causa tan importante como esta.
    Me alegro de que tú, al menos, pudieras colaborar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar