jueves, 11 de junio de 2009

Et facta est lux

Tras una breve permanencia en la cola, y superados los trámites pertinentes de control de “equipajes” y su depósito en consigna, pudimos disfrutar de la exposición antológica de Sorolla.

Ya hicimos una breve reseña previa en su momento, por lo que sólo recomendaremos que quien pueda verla, lo haga, y quien crea que no, que se lo haga mirar,… y lo haga.

Por cierto, en la página del Museo se relacionan 101 obras, y no, no las conté, pero sí puedo decir que había una con la referencia 102. Como no es cuestión de decirlo todo, mi memoria ha decidido olvidar el título y temática del cuadro en cuestión.

La disposición de las obras sí permite su adecuada apreciación (tampoco es cosa de quejarse de las personas que se cruzan por en medio, ya que no hay más remedio).

La entrada a la exposición es cada 15 minutos en grupos de un máximo de 30 personas. Nosotros entrábamos en el primer turno, el de las nueve de la mañana, y durante nuestra permanencia no apreciamos agobio de visitantes. Y eso que junto a nosotros pasaron bastantes, pues salíamos a las once menos veinte.

Como en la reseña anterior, las imágenes de los cuadros están tomadas de la página del Museo dedicada a la exposición.

Pero insisto, mejor ir a verla, ya que muchas de las obras no es probable que se vuelvan a ver ya que forman parte de colecciones de museos “raros” o de particulares.

1 comentario:

  1. Hay que reconocer que los cuadros estaban mejor dispuestos que aquí en Valencia. Cuando vuelva después de la gira a ver si se lo curran un poquito más.

    ResponderEliminar