lunes, 15 de junio de 2009

¿O es que el deporte no es también cultura?

Una de las viñetas que recuerdo de hace cerca de cuarenta años de la revista Trinca, mostraba una tapia con una pintada que decía “Fuera Litor. Fallaste un penalti. Malo”.

La viñeta formaba parte de una aventura de un grupo de jóvenes, con el nombre del revista, La Trinca, en la que se hablaba de las bondades, o no, de la televisión ¡de cuando sólo había una, o una y media!, pues se trata del nº 20, de 15 de agosto de 1971.

La parte final de la aventura nos mostraba ¡un concurso de preguntas y respuestas! La pregunta que permitía decidir quién era el ganador del concurso (uno de los dos participantes era un integrante de ese grupo de La Trinca), suponía una mezcla de deporte y cultura (como unión de geografía, historia, arte,…).

Las páginas de esta parte son las que se muestran a continuación.



Todo esto me ha venido a la memoria porque mientras comíamos hoy, en la televisión del bar estaban hablando de eso de la Copa de Confederaciones, diciendo que España iba a jugar en Bloemfontein.

Dudo mucho que alguno de todos los que estén con el emocionante seguimiento del torneo, supiera anteriormente de la existencia de esta ciudad, pero, y no es por darme ningún mocazo, de esta ciudad ya hablé yo a principios de año.

Sí, lo reconozco, no practico más deporte que el ir andando a los sitios.

2 comentarios:

  1. Pues sí, vaya curiosidad.
    Y al final ¿cómo quedamos en la Copa? ¡Cómo que perdimos! Pero si Z es el ministro de deportes.

    ResponderEliminar
  2. Es que con tal de hacer méritos, es capaz de perder contra una potencia como ¡Estados Unidos!

    ResponderEliminar