domingo, 12 de julio de 2009

¡Vaya ficha!

Hace tiempo, el domingo 14 de junio, el periódico Levante inició una colección de libritos basados en una serie de televisión (emitida por Canal 9), titula L’Alquería Blanca. Ese domingo, el primer volumen de la colección era gratuito. Ergo, es el único ejemplar de que dispongo.

Ni he visto la serie de televisión ni he leído el ejemplar. Sólo, al cabo de bastante tiempo, me he fijado en la portada.

Estos días estoy leyendo, como ya he comentado, la novela Oscar Wilde y una muerte sin importancia. En uno de los capítulos se celebra la Navidad en casa de Oscar Wilde, y con motivo de los regalos hechos a sus hijos, Wilde se queja (se trata de unos balones de fútbol), tras lo que se tiene la siguiente réplica y dúplica entre su esposa, Constance, y él:

– No hagáis caso a Oscar –dijo, lanzándole una burlona mirada de reproche–. Jamás ha practicado ningún deporte al aire libre.
– Te equivocas, querida –dijo Wilde–. No sé si te acuerdas de que a veces he jugado al dominó en las terrazas de los cafés franceses…
” (pp.160-161)

No diré que es de los míos, porque el tema de la anotación es otro.

Como decía, me he fijado en la portada del librillo en cuestión. Se puede observar a un propio (supongo que personaje principal de la serie) sentado a la mesa, y con diversas fichas de dominó delante de él, semejando el desarrollo de una partida.

Se supone que el dominó es un juego tradicional, de práctica extendida en el ambiente del propio de la foto: lo de “la salida cerrarás, tengas o no tengas más” y todo eso. Sin embargo,…

Sin embargo, ¿es que nadie se ha dado cuenta, antes de lanzar la edición, de que las fichas están mal puestas?

1 comentario:

  1. Estando Canal 9 por medio lo único importante es que el propio haga una "noticia" de esas preparadas que tanto les gustan publicitando la ampliación del Valencia C.F. y que acabe como el Tío Paloma: "Recordones".

    ResponderEliminar