sábado, 1 de agosto de 2009

Tiempo de libros. Serie 2: Ahora que vamos despacio…

Retomando la serie correspondiente a la Feria del Libro de Madrid, hace tiempo abandonada, nos toca hablar de una situación curiosa.

Mientras comprábamos uno de los libros ya comentados, se estaba produciendo, con cierta lógica, la firma de ejemplares de otro autor justo al lado. Comentando el nombre del autor y el título de las novelas, llegamos a la conclusión de que nos sonaba porque figuraría la obra en una de mis listas de posibles libros a comprar. “Por tanto –dedujimos– debe de estar bien”. O sea, que lo compramos, tanto mi hermano como yo.

Al regresar a casa e intentar poner orden en el fichero de libros (respecto de los volúmenes, físicamente, lo he dejado por imposible) compruebo, con satisfacción, que efectivamente, la novela figuraba en la lista de posibles libros para comprar.

Sigo comprobando, y observo que… ya tenía el libro: había sido un regalo por mi último cumpleaños… de mi hermano.

Todo lo anterior puede creerse o no, pero nada tiene que ver con que el libro se titule Mentira, obra de Enrique de Hériz.





En la solapa del ejemplar se recogen varias críticas y comentarios… y una mentira: en realidad no se trata de la 10ª edición sino de la 9ª reimpresión. Lo triste para el autor (aparte del hecho de que un servidor tenga su obra y no lo recuerde –de leerla, ya ni hablamos), es que dicha 9ª reimpresión es de febrero de 2006, y se tenga que comprar en junio de 2009, aunque, claro, el ejemplar que me regaló mi hermano en diciembre de 2008 era de la primera edición… de enero de 2004.

Pero creo que no son éstas las verdades a las que se refería Enrique de Hériz en su dedicatoria. Para cumplir la cual,… tendré que leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario