domingo, 6 de septiembre de 2009

Mens sana?

Valencia, en su originalidad, ha conseguido que en estas dos semanas previas al inicio del curso ya pudiéramos tener varias carreras terminadas.

La primera fue el Gran Premio de Fórmula 1 Telefónica de Europa 2009, “en el circuito urbano de Valencia”, como dice el folleto de propaganda del patrocinador. Sobre esta carrera se pueden decir muchas cosas, pero aquí, de momento, diremos dos:
- la primera, que quien hizo el folleto no se ha preocupado de conocer el circuito urbano de Valencia, porque, a fecha de hoy, todavía no llega a la Torre de Francia (entre otras cosas porque ya es demasiado dinero [más el que ya llevamos] construir un paso inferior bajo el ferrocarril para conseguirlo).
- la segunda, que lo podemos ilustrar con imágenes de televisión… de las cámaras de control de tráfico del Ayuntamiento de Valencia (con lo que nos evitamos darle publicidad a otras cadenas). Por ejemplo, las gradas del P-4, en la recta de salida, y la formación de la parrilla.



La segunda carrera ha sido este sábado, y se trata de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en formato de contra-reloj, con salida en Valencia y llegada en Valencia. Según el perfil del periódico Levante, el recorrido es llano.

Sin embargo, el trazado discurre por el Puente del Azud del Oro, obra del famoso Santiago Calatrava, cuya curvatura (innecesaria y molesta) del tablero lo tenía que haber convertido en un puerto de montaña, aunque puedo conceder que no fuera de categoría especial.



[No aporto fotos de la etapa porque estaba echando la siesta, que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa]

Pues de esta forma tan original, nos encontramos en condiciones de iniciar el curso. Podemos discutir sobre estas originalidades, por lo que lo mejor será desplazarnos a un “lugar de reunión o discusión”, es decir, a la vecina Ágora (sí, también obra del mismo), y estar un buen rato que si esto, que si lo otro, que si tú, que si yo, intentando devolver en todo momento la pelota del argumento.

Aunque nos tendremos que dar prisa. A finales de octubre llegan los tenistas y nos echan del Ágora.

1 comentario:

  1. Hay un acontecimiento deportivo que no has mencionado, el campeonato "Valencia, cuna del ajedrez moderno" que se desarrollará entre el 21 y el 25 de este mes, pero supongo que no habrá sido un olvido, es un deporte en el que hay que pensar, ¡Huyyyyyy!, no se puede sacar pasta y no se puede lucir a la petarda de turno, por lo que, obviamente, no entra en el calendario de grandes eventos de la Generalitat Valenciana.
    Lo del Open de Tenis sí será diferente.

    ResponderEliminar