martes, 13 de octubre de 2009

Magia en la ciudad (2)

Frente a edificios profusamente ornamentados y con grandes contrastes, Arnau utiliza un lenguaje ecléctico más sobrio, influido por el racionalismo neogótico de Viollet-Le-Duc, estilo que había conocido en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Aúna al lenguaje gotizante elementos neogriegos. (…) El mirador poligonal está aparentemen sostenido por columnas sobre ménsulas. Este esbelto mirador recorre todos los pisos desde el principio y se remata con un agudo chapitel cubierto de teja vidriada.

Esto es parte de lo que dice Ana Ros Pastor en la obra Guía de Arquitectura de Valencia, editada en 2007 por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, respecto del edificio Sancho, construido en 1901, en la calle de la Paz, cuya apertura entonces todavía estaba en obras, haciendo esquina con la calle Comedias, siendo su arquitecto José María Arnau Miramón.

Hace un tiempo hice una anotación sobre una actuación que consiguió resolver un problema serio en Valencia, remediando unos primeros daños que se habían producido como consecuencia de la (estoy convencido) presencia de Voldemort en Valencia.

Como bien dice el adagio, “¡qué poco dura la alegría en casa del pobre!”, y hace un mes me comunicaron una muestra de que la presencia de Voldemort continuaba en Valencia.







Y es que se ve que no hay manera de disimular que efectivamente Harry Potter está en Valencia (o al menos, desde 1901, ‘su’ casa).

1 comentario:

  1. Y si, por esas cuatro lositas de nada..., vosotros tenéis a Voldemort..., entonces... ¿a quién tenemos nosotros en Madrid? ;-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar