viernes, 4 de diciembre de 2009

Y ahora, ¿dónde los pongo? Introducción

Una de las características que se pueden incluir dentro del perfil de usuario de Blogger es la “foto”. En su momento, no incluí ninguna foto o imagen que, más o menos, me pudiera identificar. Por tal motivo, en las consultas o en los diarios en que figuraba como seguidor, se me podía ver tal y como la imagen adjunta, así de guapo.

Hace dos meses me decidí finalmente por una determinada imagen. Tras muchas dudas, elegí una de las muchas imágenes que tenía, o fotos que podía hacer, en relación con libros (este tema era lo único que tenía claro). La imagen elegida es la que acompaña estas líneas, y el motivo de la elección es que reúne tres características importantes:
- se trata de libros
- la mayoría de los libros que se aprecian son literatura, y de aventuras, por ejemplo, La isla del tesoro.
- se trata de ejemplares veteranos, transmitiendo la idea de permanencia

Hace un año comenté en estas páginas que estaba haciendo como que ordenaba la biblioteca de casa. Como soy persona que mantengo mis ideas,… todavía estoy con ello.

La tarea, con el tiempo, ha avanzado algo, pero también ha acumulado trabajo pendiente. Y no sólo está pendiente el trabajo.


Se ha llegado ya a la situación de: “Y ahora, ¿dónde los pongo?”, porque la cosa ya empieza a ser grave. No sólo se apilan los libros pendientes de encontrar su hueco, sino que ni siquiera se atreven a salir de las bolsas (mayoritariamente, claro, de mi librería habitual).

Toda esta historia es, simplemente, para anunciar que, haciendo caso de la sugerencia que me hizo mi hermano, además de las reseñas y/o referencias que se puedan hacer de libros leídos o consultados, publicaremos las últimas adquisiciones para general conocimiento, opción de comentarios, y evitación de compras duplicadas.

No será como antes en los periódicos, que tenían una sección de “Libros recibidos”, lo que servía de publicidad para las editoriales, más que nada porque la mayoría los habré comprado yo, pero también incluiremos los regalos (que seguro que cada vez serán más y más y más, ¿se capta?, je, je).

2 comentarios:

  1. Siguiendo con la petición, a mí me vale con recibir una hoja excel antes de Navidad, evidentemente.
    Lo de los regalos se pone muy caro porque sería corrupción ¿no?, claro que no somos políticos, a Dios gracias.
    Me quedo con la mosca detrás d ela orja con lo d ela corrupción, seguro que SM me saca de dudas en su discurso que no oiré. Igual emiten el del año pasado para ahorrar, no nos daríamos cuenta. Y la foto de felicitación también la misma de las Navidades pasadas. Para que no les critiquen por usar el Photosop que tachen al duque de Lujo y ya está.
    Bueno, que eso, que si espero a que cuelgues los datos de las últimas novedades hasta Fallas no vienen los Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te sugeriría lo que tú ya me sugeriste cuando planteé el problema del espacio (y conste que yo todavía no lo tengo..., y muchísimo menos a tu nivel -del que hablaré luego, por cierto): ¿por qué no los llevas a casa de un hermano que tenga más sitio? ;-)

    Más: la cosa se ve crudilla, en tu caso, desde luego... ¿Pero cuántos libros tienes? Si te digo yo que vas a ser un César Vidal cualquiera... Leí este verano una entrevista que le hacían y en la que se decía que su biblioteca alcanzaba los 8.000 títulos. Creía yo que esto era cosas de monstruos... extraños, como César Vidal, pero me da en la nariz que, por gracia y obra de Internet, he ido yo a topar con otro igualito, igualito... que se llama Posodo.

    Y, más: como leer tus anotaciones del presente supone, además, un recorrido por el pasado de tu diario (a lo cual doy gracias porque, además de mis propios periplos, con tus enlaces al pasado me vas indicando caminos que a veces no he recorrido en mi habitual husmear de tu diario) hoy, al seguir el enlace que has puesto sobre la palabra "comenté", he descubierto la anotación que hiciste hace un año en la que, además de suscribir palabra por palabra el primer párrafo del comentario que Caragüevo hizo entonces, me he permitido la desvergüenza de ser curiosona y le he dado a la foto que allí pusiste (a las de esta anotación también, lo confieso), para agrandarla y poder cotillear entre tus libros, y, ¡oh!, sorpresa, veo un autor: François Guizot, y me digo: "Me suena el nombre". Luego... acierto a adivinar una imagen difuminada por efecto de la luz que entra por la ventana. No hay duda: "Este libro lo tengo yo". Me levanto, doy dos pasos, alzo la mano, elijo un libro de mi biblioteca... y, tatatachán, "La revolución de Inglaterra". Aquí lo tengo, conmigo :-)

    Y, por último, en cuanto a los regalines..., pues mira, si la ocasión llega y procede, será lo que te regale: un libro (aunque primero tendrás que indicarme cuáles no tienes aún -seguro que son pocos... ¨;-)- para que no se repitan en tu biblioteca). Eso al margen de que, prometido está, recibirás un ejemplar del primer libro que me autopublique... si algún día lo hago, claro ;-)

    Saludos y a poner orden en esa biblioteca..., que se te van a resfriar los libros, hombre. ;-)

    S. Cid

    ResponderEliminar