miércoles, 28 de abril de 2010

Oído al pasar (II): Pleno al…

Si recordamos, la anterior anotación con esta circunstancia tenía una cierta relación con la educación. Ésta también, pero sólo porque la “escucha” ha sido a la puerta del colegio, mientras esperaba para recoger a mi hijo.

La transcripción es fiel aunque no literal, ni íntegra.

Ahora que por fin reconocen los más de cuatro millones seiscientos mil parados, además es mentira. Mira yo, yo y mucha gente como yo, tal vez otro millón más. Con cuarenta y cinco años, y no figuro en ninguna lista porque ya hace tiempo que dejé de cobrar el paro, ni hay cursos de formación para mí,… Lo único que se facilita es contratar hasta una edad de treinta años, pero a los mayores… Fíjate cuanta gente de más de cincuenta, cincuenta y cinco años, está atendiendo en Mercadona, Consum, El Corte Inglés… No digo ya que tengan a feos como yo, pero sí que se limitan a gente… al menos, neutra. A los mayores… pero si es que encima, como hay cola… pues si no es uno, hay otro más esperando para el trabajo.

Que ésa es otra. Ahora, con carrera superior, dos másteres por universidades extranjeras, y todo para un puesto en el que te pagan 700 euros al mes. Y a cambio, tenemos un Ministro de Fomento, al que en tercero lo echaron de la Complutense por gandul; es que no sólo no tiene una carrera sino que lo echaron de la universidad por gandul, y mira tú, de ministro.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.


En eso salió su hija, se despidió, fuése y no hubo nada.

Ítem más:
Esta tarde, mientras iba hacia Mercadona, he adelantado a una mujer que iba hablando por teléfono, justo cuando decía:
Pues como queráis… El sábado es fiesta, no sé qué fiesta es, pero es fiesta…

Lamento aguar de esta manera el gran éxito que seguro serán las numerosas y multitudinarias fiestas, marchas y manifestaciones convocadas por los sindicatos para este Primero de Mayo,… sábado y fiesta, que es lo que que parece ha calado entre la gente.

Por cierto, sobre la posibilidad del desconocimiento por parte de la juventud de esta fiesta (antes con demostraciones sindicales en el estadio Santiago Bernabéu, presididas por un tal Francisco Franco), sólo hay que decir que esta buena mujer ya no cumplía los treinta años.

En resumen, que en las quinielas de esta temporada el (des)gobierno se ha conseguido en vez de al 15, un pleno al… 20, y el premio… nos toca pagarlo a nosotros.

2 comentarios:

  1. A mí lo que me fastidia del próximo fin de semana es que el 2 de mayo (que cae en domingo) no nos lo pasan al lunes y no me puedo ir de puente, que buena falta me hace.

    En cuanto al resto de tu anotación, Posodo, ZP volverá a ganar:
    1º porque no tiene a nadie enfrente que le pueda ganar.
    2º porque el pueblo español es imbécil.

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabes si eres esa o sábado

    ResponderEliminar