viernes, 4 de junio de 2010

Cuando el fútbol sí es ilusionante

El pasado sábado finalizó la temporada de fútbol escolar de mi hijo. Este año ha consistido en una liga como siempre, aunque más corta, y una posterior liguilla, ya sólo con cuatro equipos (no sé cómo se eligieron), a doble vuelta.


El resultado de esta última liguilla ha sido que hemos quedado campeones por goal-average. Por este motivo, y por pasarlo bien, esta noche celebramos una cena de hermandad o como queramos llamarlo, y hemos encargado unas copas para entregárselas a cada chiquillo, y que la tengan como recuerdo.

Y dentro de unos días, dejaremos que jueguen los mayores, que seguro que no le ponen tanta ilusión como los niños. Eso sí, seguro que la crisis no se notará y la gente se volcará en levantar el país… animando a un equipo de fútbol.

Créditos:
Detalles de fotografías del último partido de la liguilla (29 de mayo) y de la copa de campeones, del autor.
Dibujo de Pablo, publicado en los años ‘50s en La Codorniz, tomado de La Cordorniz. Antología 1941-1978.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a mi sobrino, y a su padre. Los mayores no creo que jueguen con más ilusión. Por de pronto, antes de irse han dejado muy claritas las primas por fase pasada, partido ganado, gol marcado, tiro entre los tres palos y... seguro que se me olvida algo.
    Pero son la ilusión ¿de quién? de las televisiones, los periódicos deportivos y las radios.
    ¡País!

    ResponderEliminar
  2. Carguevo, se le ha olvidado apuntar que el capitán de la selección española, Ikea Kasillas, se ha echao una novieta que tiene toa la pinta la mushacha de no dolerle nada...Je jeje.

    Pd. Enhorabuena al dueño del blog por la estanteria que se ha comprado. Espero le quepan la mayor parte de sus libros....

    ResponderEliminar