lunes, 23 de agosto de 2010

Cocina históricamente tradicional

Cuando el pasado enero visitamos el Jüdisches Museum de Berlín, dedicamos nuestra atención a la exposición permanente, dejando a un lado las temporales, que suelen versar sobre historia cultural, exhibiciones de arte y, en general, un amplio abanico de temas con los que el museo complementa la exposición permanente. Como por ejemplo, la que en esos momentos tenía lugar, sobre la gastronomía judía.

Una pena no haberla visitado, porque esta mañana, mientras hacía tiempo para una reunión de trabajo en obra, aquí en Valencia, me he llevado la sorpresa de encontrarme con un local de comida judía.

Según me han explicado, antes estaban en el centro de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, integrados en el Supermercado (aunque yo no me hubiera dado cuenta nunca de ello), lo que les suponía diversos problemas en relación con el horario comercial.

Ahora se han independizado, y esos problemas han desaparecido. Aunque por prudencia, tampoco daré más indicaciones sobre dónde están.

Lo que no sé es qué comprar. Empezaremos, a falta de otras recomendaciones, por los pastelitos, que sí las he probado.

Créditos:
Folleto de la exposición Koscher&Co. en el Jüdisches Museum de Berlín, del otoño-invierno de 2009-10.

Fotografía del cartel del local de comida judía, de agosto de 2010, del autor.

2 comentarios:

  1. Supongo que estará montado para los turistas judíos de paso por Valencia, aparte de algún filosemita nacional porque, el resto de los autóctonos, no creo que se acerquen más que para tirar piedras a los cristales...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guido, precisamente lo de los cristales es lo único que tuve claro desde un principio, tanto en esta anotación, como en esta otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar