viernes, 29 de octubre de 2010

Y ahora, ¿dónde los pongo?: Digerir un almuercito

Entre las tradiciones gastronómicas de Valencia figura el almuerzo. No lo que en otras zonas de España se conoce como ‘almuerzo’, que tiene lugar a partir de las dos de la tarde, más o menos, que por aquí es, simple y llanamente, la comida. El almuerzo es a media mañana, a partir de las diez de la mañana (nueve y media si se trata del sector de la construcción), y sirve de un refuerzo energético, y sobre todo, psicológico, especialmente si se tiene una jornada intensiva, y la propia comida no tendrá lugar hasta las tres y media o las cuatro de la tarde.

Esta tradición gastronómica es la que utilicé como excusa hace unos días para poder visitar, digamos que ‘de paisano’, por fin, BiblioCafé. Aunque eso supusiera hacer tomar un segundo café a con quien había quedado para una reunión.



Me encontré con que tenían una oferta por la que se regalaba un libro de entres tres o cuatro, por una compra superior a no sé cuánto, pero que desde luego superé. Y éste es el libro del ‘premio’.

¡Ah, se me olvidaba! Almorcé muy a gusto.

Créditos:
Portadas de los libros adquiridos.

3 comentarios:

  1. ¡Qué suerte! Además de que ese obsequio hace que la suerte sea especialmente afortunada. Por lo que puedo leer, el libro "El humor inglés" incluye unos cuantos autores que me encantan. Hace poco, por cierto, acabé las "Crónicas de Clovis", de Saki. Por cierto que en el catálogo de Valdemar (estos últimos días lo estoy mentando mucho) tengo señalados varios títulos de algunos de los autores que aparecen en la portada de tu obsequito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la sana costumbre de desayunar dos veces. O es desayuno y almuerzo?

    ResponderEliminar
  3. S.Cid: Yo estoy intrigado por el relato de Martin Amis, ya que sólo lo conozco por el ensayo sobre Stalin que he traído a estas páginas varias veces.
    Guido: Si el segundo 'desayuno' es sobre las diez/once de la mañana, aquí se correspondería con el 'almuerzo', con independencia de los ligero o no que sea.

    Un saludo, gracias (y que aproveche).

    ResponderEliminar