martes, 16 de noviembre de 2010

¿Respirar por la herida?

No sé si alguien entre quienes leen estas páginas habrá escuchado al programa de César Vidal de esta noche.

El hilo sobre el que se ha movido el director, conductor y titular del programa ha sido las declaraciones de Mariano Rajoy en relación con el deporte, en un acto con deportistas.

Conforme avanzaba el programa iba yo apreciando una excesiva, incluso cansina, reiteración en dichas manifestaciones, llegando a despreciar directamente a quienes tengan intensas aficiones deportivas (con la consiguiente aplicación a no sé cuánta gente de su propio grupo de comunicación).

No seré yo quien defienda encarecidamente las actividades deportistas, pero de ahí a decir “mucho, mucho deporte, mucho deporte, no sepan ustedes nada, embrutézcanse con el deporte, atóntense con el deporte, no piensen nada más que en partidos de fútbol y en el deporte, cuanto más idiotas sean, mejor para la casta que nos gobierna, agilipóllense con el deporte” (a partir del minuto 18:41), creo que hay un trecho.

Al final, creo que lo he entendido.

Resulta que ‘gracias’ a las elecciones catalanas, el partido de fútbol entre el Barcelona y el Madrid se disputará en lunes, creándosele a César Vidal el problema que ya se le presentaba en su época de la COPE: hay que decidir qué sse emite. En la COPE al final lo resolvieron emitiendo La Linterna en frecuencia modulada y el deporte en onda media. Claro que ((esRadio no tiene esta dualidad, por lo que…

Por lo que han planteado una encuesta entre los oyentes para que muestren su opinión. El otro día, si no recuerdo mal, la encuesta iba por un noventaypico por ciento a favor de Es la noche de César.

Esta noche, el resultado de la encuesta según ha dicho ya es del 42% a favor del fútbol, el 42%, supuestamente, de los propios oyentes de César Vidal, y en todo caso, de ((esRadio.

Vamos, es mi opinión.

Créditos:
Imagen de Es la noche de César, recordando que está en emisión, en las páginas de internet de Libertad Digital y ((esRadio.

4 comentarios:

  1. No escuché el programa de César Vidal entero, pero sí esa parte y, al hacerlo, cruzaron por mi mente algunas de las ideas que expones en tu anotación de hoy.

    Un poco exagerado sí estuvo, pero cierta razón le asiste. ¿Por qué tanto deporte, especialmente cuando ya existe Teledeporte...? A mí me tocaba mucho, mucho, muchísimo las narices cuando suspendían su programa para ponerme fútbol en su lugar. Sobre todo porque, encendieras la cadena de tele que encendieras o conectaras con la cadena de radio que conectaras, en todas estaba el maldito fútbol. De manera que las opciones para los que no somos aficionados al fútbol eran (¿son?) cero.

    Por supuesto, mi lectura salía ganando. Pero, Posodo, hay épocas del año en que el fútbol lo invade todo. De 7 días a la semana, 7. Y eso, para los que no nos gusta el fútbol, es un coñaz... ;-)

    ResponderEliminar
  2. "Hay que ver más teledeporte"

    (Mariano Rajoy Brey)

    Que suerte la nuestra contar con gente sana en las altas instituciones del Estao(que diería MR12.)

    ResponderEliminar
  3. Me reincorporo a la actividad después de un periodo de penosas obligaciones y veo con asombro que Posodo lleva casi una semana sin publicar nada. Esa es la mejor señal de que España va como el culo, ¡se conculcan nuestras tradiciones!.
    Mucho hablar de la utilización del deporte como opio del pueblo durante la dictadura, y poner a caer de un burro al Solis por aquello de "más deporte y menos latín", lo que era lógico teniendo en cuenta que Solís era de Cordoba y allí no hay quien haga deporte con la calor.
    Durante la dictadura, ni el gol de Marcelino, ni el subcampeonato de Mariano Aro, ni la victoria sobre Rusia en las semifinales del europeo de Barcelona (sí, sí, de Barcelona, y con Franco) fueron capaces de mover el horario del telediario. Ahora juega el Logroñés los dieciseisavos de final del la recopa de los eliminados en la repesca de la promoción a segunda y tienes a Ana Blanco atropellándose ("Rubalcabra" dijo el otro día) para dar en diez minutos la propaganda estatal.
    ¡Cumbre, Mariano, has estao cumbre!

    ResponderEliminar
  4. El ímpetu que me movió para publicar esta anotación me ha tenido más dedicado a otros quehaceres que, aun incluyendo la idea y redacción, no me permitían la depuración y publicación de numerosas anotaciones.
    Este fin de semana, aviso, irán volcándose, con mucho o demasiado desacierto (o no).
    Gracias a todos, y Gavión, publique o no un servidor, Expaña va como el culo (lo que me recuerda una anotación que no llegúe a publicar y...)

    ResponderEliminar