jueves, 24 de febrero de 2011

Concierto a cuatro manos… y más

Hace una semana, como ya se ha comentado, fui a un concierto en el Palau de la Música de Valencia. También se sabe cuál era una de las obras, en concreto, con la que se iniciaba el programa.

La otra obra de carácter orquestal, con la que se inició la segunda parte del programa, era la obertura de Los maestros cantores de Núremberg, mientras que las dos segundas obras de cada una de las partes eran conciertos para piano sobre cuya autoría, en pequeño homenaje a un amigo de este diario, no haré más referencias.

Y el caso es que dichos conciertos sobre cuya autoría, insisto, no haré más comentarios, fueron los que nos permitieron apreciar la calidad y el arte de Daniel Barenboim.

Dos días después se publicaba en Levante la crítica de Alfredo Brotons al concierto. Como se indica en ella, Barenboim nos ofreció dos propinas, seguidas muy atentamente, como puede observarse en la fotografía, por público y orquesta.

Lo que sí puedo asegurar sobre el concierto es que la obra más representada fue la que, parcialmente, se recoge en el vídeo siguiente.



En efecto, el famoso (y merecido) concierto de aplausos.

Créditos:
Fotografía de Daniel Barenboim durante una de las propinas al programa del pasado 17 de febrero de 2011, en el Palau de la Música de Valencia, del autor.
Grabación en video de uno de los momentos de aplausos a Daniel Barenboim y a la Orquesta de Valencia, con Yaron Traub, su director titular, del concierto antedicho, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario