domingo, 13 de febrero de 2011

¡Es cierto, es cierto! ¡He visto un lindo ratoncillo!

Anoche fuimos la familia, niños incluidos, al teatro.

En el descanso entre el segundo y tercer acto, y tras los aplausos del público, sobre el posible desenlace de la obra, los niños comentaban:
“No es el chico, es demasiado evidente”
“Es el italiano. Es más joven: recuerda que se maquilla mucho y está muy ágil”
“No es el chico. La mujer ha dicho: «¡Ah, es usted!», mostrándo respeto, cosa que no le tenía al chico”
“Es sospechoso que todos hayan venido a la casa andando, y ninguno haya entrado con nieve sobre el abrigo”

El caso es que empezó el tercer acto, y hasta el final, los niños estuvieron pendientes de la obra de teatro, estando sentados, incluso, ligeramente adelantados para no perderse ningún detalle.

Lo que creo que es una buena manera de criticar la representación de anoche, en el Teatro Olympia, de Valencia, de La ratonera, de Agatha Christie, en cartel ininterrumpidamente desde octubre de 1952 en Londres, y varias temporadas ya en cartel en España en la producción de Nearco Producciones S.L.

Créditos:
Fotografías previa al inicio, durante los saludos (y aplausos) finales, y del exterior del teatro Olimpia, en Valencia, del autor.
Imagen de una entrada para la función.

2 comentarios:

  1. Yo la vi el año pasado. Dicen de esta obra que, está tan bien construida, que puedes verla en más de una ocasión porque, de una vez a otra, ya no recuerdas quién es el asesino, y que por eso lleva tanto tiempo en cartel. A mí, desde luego, me pasa: no podría decir quién es (y eso que la vi hace poco más de un año).

    Por cierto, precisamente esta obra (casi en el momento de su estreno) aparece en el último de mis relatos (que, información extra para curiosos, de momento -porque no sé si me convence mucho- se titula "¿Quién?").

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El problema que tiene es que, si te ves influido por cierto (o falso) Ministerio del Interior de determinado país...
    Veo que se acumulan las esperas. Bien, aquí estaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar