domingo, 6 de febrero de 2011

Mamma mia!

Es conocido el éxito, creo, del musical Mamma mia! Hace unas semanas estuvo, otra vez, aquí en Valencia.

Como ni he visto la película ni he asistido al musical, ignoro si entre las canciones de Abba que forman parte de la estructura de la obra, figura Fernando.



Hace unas semanas se comentaba en estas páginas sobre algunos aspectos de la liturgia actual, en particular, los musicales.

Pues bien, hace una semana, me encontré con que el rezo del Padrenuestro en misa estaba precedido y seguido con un cántico con la melodía del tal Fernando.

Hoy he ido a misa con un poco de prevención ante esto. Pero no, no ha sonado Abba… sino Simon & Garfunkel con su Sound of silence.



Menos mal que en el Museo de Bellas Artes de Sevilla me hice con una caja de seis cedés de Francisco Correa de Arauxo, ilustre desconocido del común de los mortales (Bate no entra en esta categoría, claro). Imagen que acompaño con un video del Todo el mundo en general, o Canto llano de la Inmaculada Concepción, composición que, de hecho, es la primera de las recogidas en la caja en cuestión. Para estar a tono, el video está grabado en la parroquia de San Bernardo, de Sevilla, en 2008, estando al órgano Santiago Sampedro Marquez, y cantando, el tenor, Manuel de Perea.



Créditos:
Carátula de la caja de cedés, de la Facultad Orgánica, de Francisco Correa de Arauxo, editada por el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario