lunes, 14 de febrero de 2011

Quien siembra… recoge

Como ya comenté, este pasado julio estuvimos en Exmouth, pueblo inglés en Devon. Durante la visita que por el pueblo hicimos la mañana del sábado, pudimos entrar en la Iglesia de la Santísima Trinidad. En cada banco había un misal (anglicano, claro), el cual hojeé.

Hoy se ha establecido una pequeña polémica en las páginas de nuestra amiga S.Cid acerca del desánimo que le causa la actual situación española, y lo irreparable que la ve.

Entre otros comentarios contrarios a esta percepción, Bate introduce la cuestión de decirlo, exponerlo, ya que hay muchos lectores y todo esto irá calando (Bueno, no literalmente, pero es lo que he querido entenderle).

Cuando hojeé el misal anglicano, la lectura del Evangelio para esas fechas era del de San Mateo, y en concreto, se correspondía con la parábola del sembrador.

Justo lo que opina Bate. Bueno, y yo.

Seguro que muchas de las anotaciones caerán en un ribazo del camino, entre piedras, se las comerán los pájaros, o en medio de malentendidos. Pero algunas caerán en entendimientos propicios y, Dios mediante, darán pie a otras anotaciones o comentarios, extendiéndose poco a poco.

Así pues, sembremos.

Créditos:
Fotografía de la Holy Trinity Church, en Exmouth (Devon), en julio de 2010, del autor.
Imagen de El sembrador, de Jean-François Mollet, en el Museo de Bellas Artes de Boston, tomada de la Wikipedia.

3 comentarios:

  1. Sembremos sembremos.
    Cada uno dónde pueda, y como pueda.
    No conozco otra fórmula para poner de nuevo en órbita a España.

    ResponderEliminar
  2. En ello intentamos estar, amigo mío.
    Espero que en esta siembra no se inmiscuya la Política Agraria Común, o algún otro engendro similar.
    Ánimo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se me había pasado a mí esta anotación...?

    Bueno, pues lo remedio ahora, mes y medio después (más o menos lo que viene tardando Posodo en contestar los comentarios de sus amigos, ejem, ejem..., así que no quedo muy mal, después de todo) ;-) He ahí mi comentario:

    Sembrad, sembrad... Me gusta mucho leeros a ambos, así que conmigo, al menos, algo de cosecha recogeréis. Pero, en este asunto, sigo pensando lo mismo

    ResponderEliminar