domingo, 20 de febrero de 2011

¿Un desconcertante preludio?

Como ya he comentado, el pasado jueves estuve en el Palau de la Música. Como llegué pronto y me acomodé en seguida, pude oír sin problemas los comentarios de la gente con butaca próxima a la mía, conforme se acercaba. Básicamente:
- ¿Y el piano?
- ¿Dónde está el piano?
- ¿No hay piano?

Y es que, como se puede ver en la foto (que sí hice), no se aprecia el piano en el escenario.

El caso es que al cabo de un rato, apareció la Orquesta de Valencia, poco después, el primer violín, quien dio la entrada para interpretar esa pieza que siempre tocan antes de los conciertos pero que nunca figura en los programas, y cuando la terminaron, llegó el director, titular de la Orquesta, Yaron Traub, y tras los aplausos, empezó el concierto. En concreto, Los preludios, de Liszt. Y sin piano.





La elección de estos videos no es casual: se trata de la West Eastern Divan Orchestra, fundada por Daniel Barenboim (y dirigiéndola en esta interpretación), quien era, precisamente, el solista estelar del concierto del pasado jueves.

Y claro, al acabar el poema sinfónico, apareció el piano.

Créditos:
Fotografías del escenario, vacío, y de la instalación del piano, en el Palau de la Música de Valencia, en el concierto del pasado jueves 17 de febrero, del autor.
Montaje de las imágenes de la portada del programa y de la entrada, del concierto en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario