sábado, 19 de marzo de 2011

Día importante en Valencia

Hoy, día de San José, es un día importante en Valencia, aunque no está teniendo ninguna repercusión en los medios nacionales: estamos en Fallas y claro, moverse por la ciudad es un poco complicado, si no se hace con algo de cabeza.

De entrada, el transporte público mediante los autobuses de la EMT, ya se encuentra con los habituales caarteles de todos los años, informando de los desvíos de las líneas debidos a unos actos falleros u otros.

Sólo que este año se ha juntado con lo anterior, las reclamaciones de los comités de empresa de EMT y de FGV, con lo que tenemos diversos paros de unas horas en ciertos días, aunque cubiertos con servicios mínimos, e incluso, ayer, día 18, una jornada huelga propiamente dicha.

Como puede observarse en el cartel informativo, se hace referencia a los paros del mes de marzo, y eso es porque se lleva desde no sé cuándo con esta dinámica. Esta situación, lógicamente, no ha supuesto ninguna militarización de nadie (el gobierno en Valencia es del Partido Popular), ni ha tenido ninguna repercusión en los medios nacionales (la alcaldía no la tiene Gallardón).

Pues lo que decía, hoy es un día importante: hoy no hay huelga.

Nota:
Lo de los sabotajes a los autobuses, DENTRO de los recintos de las cocheras, debe ser una actividad sindical más del comité de empresa de EMT. Por lo menos, hasta que él mismo lo denuncie. Lo que ya no sé es para qué sirven los controles de acceso y las cámaras de seguridad que seguro que hay. Cosa que también denunciará el Ayuntamiento, claro. No, si a pesar de la cirsis, los juzgados no van a parar, lo estoy viendo.

Créditos:
Fotografías de los carteles informativos en las paradas de autobús de Valencia, relativos a los desvíos por Fallas y a los paros de los trabajadores, de marzo de 2011, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario