miércoles, 23 de marzo de 2011

El Cambio… sigue y sigue

Y lo que nos llevaron a observar fue la inauguración del, sí, lo siento, tengo que decirlo; la inauguración del Observatorio del Cambio Climático, obvio quehacer municipal, inexcusable obligación de los regidores, incalificable ausencia en nuestra ciudad… hasta el Día Internacional del Cambio Climático, digo, del Agua, de este año.

La Alcaldesa nos ofreció el discurso habitual que le tienen preparado para estas ocasiones. No el discurso, pues lo improvisa en el momento (o al menos, no lo lee, salvo las cifras y algunos datos concretos que decida decir), sino las ideas que quiere destacar para la prensa.

Habló de los jardines verticales, del CO2 ahorrado, de los semáforos,… y de los enchufes eléctricos, es decir, para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Plaza de Cánovas del Castillo,… omitiendo el de la Plaza del Ayuntamiento (pero como no había nadie de Endesa, creo, pues no hubo mayor alteración entre el público).

El Observatorio se ubica en un edificio en El Cabañal (lo de la rehabilitación y revitalización, también lo dijo la Alcaldesa), que en su día, quienes lo veíamos, pensábamos en que ya era hora de derribarlo, antes de que se cayera él solo y matara a alguien. Pero resulta que está protegido (el edificio, no el peatón), y ha habido que hacer algo en él… y con él.

Éste es el resultado, de momento, y aproveché la ocasión para hacer unas fotos del interior, en concreto, de los techos, de la planta baja y de la cubierta a dos aguas en el primer piso.

Y es que, no sé, me da que esta primera presencia mía dentro del edificio será también… la última.

Créditos:
Fotografías del nuevo Observatorio del Cambio Climático de Valencia (exterior y techos del interior), en su inauguración el 22 de marzo de 2011, del autor.

2 comentarios:

  1. ¿Cuánta gente viven sin pegar un palo al agua a cuenta de la mamarrachada esta del cambio climático?

    ResponderEliminar
  2. Aún no había dicho nada... porque estaba contándolos.

    Pero me he descontado varias veces, y al final me he cansado.

    O sea, muchismos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar