domingo, 20 de marzo de 2011

¡Esa Luna!

En mi edición de este año del Calendario Zaragozano, indica, sobre la Luna, para ayer: “Llena en Virgo, a las 18:11 horas”. Lo que no dice es que esta Luna Llena coincide con un perigeo en su navegar espacial. Esto supone que al estar más cerca (cosa que por lo demás, sucede una vez al mes), la Luna Llena se verá más grande (esto sí es ya lo menos habitual, la situación de oposición Sol-Tierra-Luna en un perigeo de ésta).

El caso es que yo no pude verla en su orto, aunque una vez ya entrada la noche,… ¡ah, qué noche!; una vez entrada la noche de San José… la vi como siempre.

Bueno, en realidad, como siempre no. Como se demoró un poco la cremá, la Luna tuvo tiempo de subir en el cielo, de modo que en el momento de disparar el castillo de fuegos artificiales previo a la cremá, ahí estaba ella, en medio de todas las luces del castillo.

Pero…, pero…, ‘hombre! ¡que alguien quite esa Luna de ahí! ¡que le van a dar!

Créditos:
Fotografías de la Luna llena, y de la Luna junto a las explosiones de unas carcasas del castillo de fuegos artificiales, de la madrugada del 20 de marzo de 2011, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario