sábado, 26 de marzo de 2011

Sí a la vida

Ayer se celebró el Día Internacional por la Vida. Si no es intencionada la elección de la fecha, merece serlo, pues, como sabemos, ayer se celebró la Anunciación de Nuestro Señor Jesucristo.

La Jornada fue, poco a poco, anunciada, bien por particulares en internet (como Elentir o Anghara), bien por diversos medios de comunicación (incluso César Vidal entrevistó a Gádor Joya).

Para este sábado había convocadas una manifestación en Madrid y numerosas concentraciones en diversas ciudades de España.

Del resultado de la manifestación en Madrid ya han informado otros con mayor alcance que estas páginas.

En Valencia, la concentración era a las siete de la tarde en la Plaza de la Virgen. Y pude acercarme un rato por ahí.

Al principio, muchos de los presentes estaban en la zona vecina a la Basílica de la Virgen, por lo que se hacían llamamientos para que pasaran a ocupar el centro de la plaza, facilitando así el acceso a la Basílica.

Precisamente esa zona era la designada como “zona de niños” en la que, entre otras cosas, se estuvo preparando un cartel con un Sí a la vida dibujado y pintado por niños.

También al principio se recordó que numerosas asociaciones de ayuda, por la crisis, también lo están pasando mal. En concreto, lo obtenido a cambio de las camisetas que estaban a disposición de los asistentes, se destinaría a la Casa Cuna Santa Isabel, ayudando su lucha contra el aborto apoyando y acogiendo a mujeres embarazadas sin recursos.

No sé calcular la cantidad de gente, pero para eso están las fotografías.

Una cosa que sí debería corregirse en posteriores jornadas es el volumen de la megafonía. En la Catedral se estaba celebrando misa y con las puertas abiertas del entrar y salir gente, entraba más sonido del deseable.

Pero eso puede arreglarse. Un aborto, no.

Créditos:
Cartel de la Jornada, tomado de la página Sí a la vida.
Fotografías de la manifestación de Madrid tomadas de Libertad Digital.
Fotografías de la concentración en Valencia, de hoy, del autor.

3 comentarios:

  1. La lucha de este despreciable, mentiroso y esclavista gobierno socialista por naturalizar el aborto como método anticonceptivo quedará marcada en la historia de la infamia con letras muy grandes. Mi más absoluto desprecio, que es mucho, a esta piara de progres amorales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la crónica, hecha de palabras justas y de preciosas fotos. Y sí a la vida, claro.
    Saludos blogueros de un seguidor impenitente y en lista tuyo, posodo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jackie.

    Bate:
    Método anticonceptivo? ¿Y cuando lo llaman planificación familiar?
    No sólo 'amorales', sino también 'inmorales': carecen, y además, van en contra de cualquier moral decente (si se permite la redundancia).

    José Antonio:
    Gracias, aunque entiendo que las fotos preciosas no son las mías (como continente, el contenido sí lo es).

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar