viernes, 8 de abril de 2011

¿Hmm… se está más guapo?

Coincidiendo, lo que no necesariamente quiere decir que se trate de una casualidad, con la inauguración de la Feria del Libro aquí en Valencia, ha sido noticia la libertad de expresión por todo lo contrario.

Y encima, voluntariamente.

El siempre personal Pedro J. ha decidido, ante las reacciones mostradas (que tampoco tienen por qué ser las causadas), retirar un artículo del recientemente famoso Sostres. Encima, según Libertad Digital, “no ha tenido más remedio que retirarlo”. Pobrecito uno, y pobrecitos los otros. Ya les llegará el momento en que tampoco tengan más remedio que retirar alguna noticia, y entonces se acordarán (yo ya lo hago ahora), del perro ruso del chiste ya añejo (“¿Qué es ladrar?”).

Y es que, también por barrios van cambiando los tiempos, que cantaba un tal Robert Zimmerman. Cambió el nombre,… y también el repertorio.

Créditos:
Detalle del pantallazo de la noticia de Libertad Digital sobre la retirada del artículo de Sostres.

2 comentarios:

  1. A mí siempre me produce más repugnancia y grima cualquier plumilla flipao de Público o El País que el tipo que escribe en El Mundo. Cuando la santa inquisición laica pone en funcionamiento su poderosa maquinaria y empieza a repartir carnets de demócratas, suelo ponerme al lado de la presa a derribar. Son ya muchos años y me conozco el percal de esta tropa.
    Dicho esto; leí ese mismo día el artículo de marras del independentista catalán y no me pareció más obsceno que otro día. Yo sí creo en la libertad de expresión, y puedo argumentar (pero no me lo pidas, please) que el nota no cometió ningún delito.

    Un saludo Posodo

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el artículo de Salvador Sostres y no me sorprendió. No me sorprendió por el toque de ironía que siempre pone en sus artículos. Hay que haberlo leído para entender lo que digo.
    Empezamos censurando esto, luego los "niggers" de Mark Twain y nos pararemos. Hace unas semanas un juzgado de Barcelona sentenció la "quema" de 4.000 ejemplares de distintas obras filonazis.
    Algo estamos haciendo mal para que haya dicha ideología pero la quema no es la solución.
    ¡Con la de libros de los DOS BANDOS que se podrían reciclar si nos pusiéramos a ello!
    Antes de quemar libros habría que hacerlo con Telecinco.
    Con una buena educación se solucionarían muchos de estos problemas.
    Como dice Espe: "No me resigno".

    ResponderEliminar