lunes, 2 de mayo de 2011

T’echo al suelo

Este pasado viernes se publicaron los resultados de la Encuesta de Población Activa.

Sobre la evolución del paro en España últimamente se venía diciendo, ante cada nueva cifra, que se había alcanzado ‘techo’. Y tal vez era cierto. El problema era otro.

El problema es que a pesar del desplome de la construcción, aún queda ‘con qué encender’ que se dice. En concreto, el edificio de la economía española sigue en construcción, aunque los ‘técnicos’ del Gobierno no tengan ni idea de la obra, alentando incluso la idea de que mejor que ni siquiera haya Director de Obra.

Y claro, resulta que, no se sabe cómo, se consigue levantar un nuevo forjado en el edificio. Y mientras, el paro que ha seguido subiendo, llega al mismo: es decir, ha alcanzado techo.

Pero la genial labor de esos ‘técnicos’ logra que al cabo de un trimestre después, o dos si se ‘equivocan’, tengamos un nuevo forjado, de modo que el anterior se nos ha convertido ya en un nuevo suelo, desde el que el paro siga creciendo y llegue al nuevo techo.

No sé cuántos forjados llevaremos ya en el edificio, pero que la nueva EPA se haya publicado dos días antes de conmemorarse los ochenta primeros años del Empire State Building… da para asustar mucho.

Menos mal que queda el recurso de una infusión de valeriana.

Bueno, y a los sindicatos, que (cada vez a menos)… nos llevan de excursión.

Créditos:
Fotografía de una agencia del Servicio de Empleo en Valencia, de julio de 2010, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario