miércoles, 25 de mayo de 2011

Ucronía, con ‘u’ de ‘uuuhhhh’

El experimento había salido bien. Incluso los contrarios, bueno, los adversarios…, no, ¡qué caray!, incluso los enemigos habían aplaudido la decisión, ¡qué digo aplaudido!, ¡la habían exigido! Y claro, no tuvimos más remedio que, ya puestos, comprobar la cuerda, y la tensamos un poquito más, durante las vacaciones, que ya se sabe, son sagradas. Que no había trabajo que explicara esas vacaciones, apenas cuatro gatos lo argumentaron.

La repetición la teníamos bien estudiada. Consistía en regresar a Islandia (uno de los sitios donde primero se mostró esta famosa crisis), y agitar un poco otro volcán. Ya casi lo habíamos conseguido, porque el caos empezaba a crecer poco a poco, y encima, ¡hasta podía afectar a la final de la Copa de Europa! ¡Y hasta aquí podíamos llegar! Imaginaos qué Consejo de Ministros del viernes, víspera del partido de fútbol. Seguro que hasta César Vidal nos aplaudía con el nuevo estado de alerta.

Pero el volcán nos está empezando a fallar, y ya no es seguro. Si no podemos actualizar el experimento fácilmente, veamos con el primero, a ver si estirándolo un poco más… ¡Venga! Un controlador fuera, y dos más desplazados. Bien, de momento parece que va bien: los de Intereconomía, sí, pero Libertad Digital aún no se ha hecho eco en su portada.

Pues a preparar una nueva vuelta de tuerca.

Esta tarde el hijo de un ministro franquista que no milita, cosa rara, con los nuestros, en el PSOE, sí, esteeee… Luis Herrero, ha comentado en su tertulia lo que nadie aún había dicho sobre el adelanto de las elecciones (pero que a nosotros no se nos escapa): el problema de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2012. Y es que si se adelantan las elecciones para otoño, se entraría en el nuevo año con prórroga (porque desde luego, Rajoy no consigue ni prepararlos –si no está ni siquiera Rato-, ni aprobarlos, como no consiga mayoría absoluta), y entonces, ¡ay entonces! ¡los mercados! ¡ay los mercados!

Pero desde luego, parece mentira que tanto hablar hace unos meses, y nadie lo recuerde ahora.

Porque, vamos a ver, ¿de qué se hablaba hace justo tres meses? En efecto, de ‘lo’ del Congreso de los Diputados. ¿Y alguien recuerda cómo es que un lunes, ¡un lunes, válgame el cielo!, estaban los diputados haciendo como que trabajaban?

Premio: porque se votaba la investidura de Calvo-Sotelo como Presidente del Gobierno. Pero… ¿había habido elecciones poco antes? Noooo. Lo que había pasado es que Suárez había dimitido.

Voilà!

Si es que de lo fácil que es, no me puedo aguantar la risa.

Zeta dimite (“no quiero ser un estorbo”, lo del paréntesis de la democracia, y todo eso: el discurso, valdría el de hace treinta años, además, poco después de una huelga de controladores aéreos, precisamente).

Consultas con el Rey, tal y cual. El verano, Señor; las vacaciones de la gente; bueno, venga, vale. Entonces, ¿nombro a otro? Sí, claro, y habíamos pensado en este chico, Freddy, creo que se llama.

¡Y ya está! Ni Congreso del partido, ni primarias, ni gaitas.

Y así, ¿quién mejor que organizar lo que sea menester, para, por ejemplo, qué casualidad, problemas con las vacaciones de Navidad, acampados en medio de la nieve, si es preciso,… y necesidad, por tanto, de un nuevo estado de alerta, ya aplaudido un año antes? Sólo que ahora sí, ¡vaya! ¿pues no dice la Consti que no se pueden disolver las Cámaras? Habrá que esperar para las elecciones.

Es un problema y hay que resolverlo.

Sí, pero eso, ya lo pensaré mañana.
.
.
.
(“Y mientras cae dormido, se da cuenta de que no ha leído en ningún sitio quién y cómo obliga a que efectivamente se realice la convocatoria de elecciones, y quién y cómo, si no es el gobierno, es capaz de organizarlas.
Mientras el ciudadano se acomoda para mejor dormir la siesta, se da cuenta, también, de que, al fin y al cabo, se encuentra en España.
Y es entonces cuando el ciudadano, sudoroso, se despierta.
” )

15 comentarios:

  1. En "adónde" quieres ir usted a parar; resulta que hoy debido al bochornoso cielo nublao que tenemos por estos pagos no disfruto de mi característica lucidez.

    La salida del ruedo de Mª del Carmen Chacón, señora de Barroso, me ha dejado descolocao.

    ResponderEliminar
  2. Bate: A mí me pasó lo mismo ayer, con lo del calor, la lucidez y la ucronía. Me alegra no ser la única. A ver si el señor Posodo se estira y nos dice adónde, adónde...

    ResponderEliminar
  3. Si el PSOE está buscando una mano compasiva que le pegue el último empujoncito que lo arroje para siempre al abismo, yo me ofrezco encantado voluntario.

    Realmente me importa poco cómo puede acabar esta manada de cantamañanas analfabetos, mafiosos y malas personas; lo mejor que podría pasar, sería su disolución definitiva como partido político.

    No nos merecemos un partido político que siempre que detenta el poder nos llevan a la ruina.


    Ps. S.Cid; aquí cuando el cielo apunta plomizo con 32 grado es mejor ni hacer el intento de pensar, todo se vuelvo gris.

    ResponderEliminar
  4. Para, lo que se dice parar, no quiero parar en ningún sitio.
    Era un simple ejercicio de ficción.
    Aunque, como de momento se puede ver, ni en él, ni en el de no-ficción, en la sala ya no se baila la chacona, y no creo que sea por su origen español.

    (Pero mira tú, la niña de Felipe, es decir, filipina; qué cosas tiene el idioma)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la danza chacona me lo sabía, ahora bien, me ha los ojos a cuadrigatos el origen filipino del significado de la palabra Chacón: 1. m. p. us. Reptil de más de 30 cm de longitud, parecido a la salamanquesa, que se cría en Filipinas y se guarece por lo común en las grietas de los muros.

    Me apuesto con usted lo quiera, don Posodo, que esta sosa, triste y hueca lagarterana sale de las grietas de su escondrijo reptil de aquí a 10 meses. ¡FIJO!

    ResponderEliminar
  7. 20 meses!!, perdón, 20 meses. Demos tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ¿20 meses?
    Según he leído hoy, el resultado final de la ficción literario aquí reseñada ya ha sido pensado por alguien más.

    Esperemos que la realidad no imite a la ficción.

    ResponderEliminar
  9. Ayer, finalizando el programa Sin complejos (minuto 01:34:20), don Asís Tímermans expuso la posiblidad de que quien esé en la Presidencia de gobierno para las próximas elecciones sea precisamente el Excelentísimo Señor Pérez Rubalcaba.

    Ante el riesgo de que esta ficción literaria la pueda leer más gente, quiero recordar que es una ficción literaria. Vamos, tan ficción, pero infinitamente menos literaria, que... ¿qué sé yo? digamos... 1984, por ejemplo.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  10. Pues por ficción la tomaremos...

    ResponderEliminar
  11. Y si llega a publicarse, que sea en Valdemar, no en el BOE ;-)

    ResponderEliminar
  12. Oir a Zapatero en el debate produce grima, vergüenza y una sensación de asco difícilmente contenible.
    Con sus sonrisa de imbécil congénito, sentado en su escaño, con los aplausos del establo culiparlante de estómagos agradecidos, con las excusas, con echar la culpa al maestro Armero...es todo tan estomagante que es imposible no recordar a Cipolla y su teoría de la estupidez : una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

    ResponderEliminar
  13. Natalia, no creo que sea estúpido, aunque como no presté atención al debate, no puedo evaluar la evolución (?) del individuo.

    Lo que sí tendrá que evolucionar será la 'ucronía': ahora me han cambiado el reparto.
    (O tal vez no. Lo pensaré)
    Un saludo.

    ResponderEliminar