martes, 7 de junio de 2011

‘Baldao’, que no baldío

Hoy, día en el que, según el Calendario Zaragozano, se celebra las festividades de San Roberto, San Jeremías mártir, San Abencio mártir y el Triunfo de San Pablo, todos los libros que se encuentran en casa…

se hallan sobre una balda (o sobre un libro o pequeño conjunto de libros que, a su vez, se halla sobre una balda).

Ahora sólo queda elegir un criterio racional para su ordenación.

No, el de los colores del lomo ya lo he descartado, más que nada porque hay lomos que no son de un único color.

Estoy pensando en una ordenación alfabética según el apellido de soltera de la abuela materna del autor, antologista o editor de la obra.

¿Alguna sugerencia igual de útil, efectiva y rápida?

4 comentarios:

  1. ¿Está cansadito el niñooooo? Pues un cola-cao y a la cama, hala, a descansar y reponer fuerzas.

    De lo del orden de los libros, ya hablaremos otro día, que también yo me voy a zzz.

    Dulces y descansados sueños, don Baldao.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los libros ordenados por:
    - autores, cuando tengo bastantes obras del mismo,
    - por temas, cuando hay bastantes también,
    - por editoriales,
    - si son obras españolas o de fuera.
    Pero todo lo anterior no está aplicado a toda la biblioteca sino a zonas con lo que el orden es figurado, más o menos.
    También hay una zona para los libros que tengo en mente leer a la "major rapidesa".
    Vamos, como en El Corte Inglés pero sin poner cara de extrañeza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, posodo, pónlos por tamaños, que aunque dicen las mujeres que el tamaño no importa, yo creo que un poco para orientarse sí.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el interés y las sugerencias.
    De hecho, coincidimos en algunos criterios, y, de hecho, José Antonio, te me has adelantado, en todos los aspectos, a la anotación que hasta ahora no he podido publicar.
    Seguiremos comentando los progresos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar