sábado, 4 de junio de 2011

Xé, Deu meu, quina vergonya! (2)

Hace poco más de diez meses, traje a estas páginas lo que en mi opinión era una desafortunada (por lo menos) campaña publicitaria del Valencia C.F.

Este año, vuelve a estar de actualidad el equipo, su campaña publicitaria y lo desafortunado (por lo menos) de ella.

Uno de los videos, de cuya existencia sé a través de internet, ya que prácticamente no veo televisión, por lo que en internet lo he visto, traslada la figura del Cáliz a la de la Copa de Europa.

Podría decirse que los evidentes errores reflejados en el video es una demostración de que precisamente no se quiere ofender a la propia ceremonia de la Eucaristía. Pero para dejarlo más patente, lo mejor hubiera sido no mencionar siquiera, precisamente, la palabra “Eucaristía” al inicio del video.

Además, el resto del video, al situarse totalmente fuera de la supuesta celebración, permite, si se quiere seguir con la ‘semejanza’ desvincularlo totalmente de la Eucaristía y obviar esta ofensa, que no por involuntaria, según dicen, deja de ser irresponsable.

El otro video, tomando como referencia el sacramento de la penitencia, va en la línea que es habitual en el común de los españoles de hoy en día, en el sentido de no tener consideración alguna por este sacramento en particular.

El primero de los videos, supuestamente, se encuentra ya retirado del circuito publicitario y de la página oficial del equipo, pero, lógicamente, disponible en Youtube, eso sí, subido por valenciacf. Por lo que no entiendo las ‘alegrías’ en la noticia del Arzobispado.

Lo que sí entiendo es la ‘coartada’ en la nota del Valencia C.F. hablando de las buenas relaciones con el Arzobispado y todo eso que se dice en estos casos: es decir, ni examen de conciencia (si te molesta, es tu problema; yo no pretendía hacerlo y no entiendo a qué vienen esas molestias); lógicamente, no hay dolor de los pecados, al no haber pecados, ni propósito de enmienda (yo, a lo mío), y sobre el confesor (viendo el video) y la penitencia (algún comentarista a la noticia los envía directamenete a Segunda División), ya ni hablamos.

Lo que tampoco entiendo es el motivo de que esté entrecomillada la palabra ‘indignan’ en el titular de Libertad Digital. Pero esto me podría llevar muy lejos.

En resumen, que bien paradas llevan las obras del Nuevo Mestalla desde hace mucho tiempo, y por más que les preocupe lo arriba que puedan llegar con la televisión (aunque sean las de tráfico), aún les queda mucho más Cielo por encima de ellos.

Créditos:
Detalle de fotografía con el estadio Nuevo Mestalla con las obras paradas, en enero de 2011, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario