miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llegó aquel día, y cómo

Hace cuatro meses, ya era 14 de septiembre en la portada de ABC, como se anotó en estas páginas algo después. Hoy ha vuelto a serlo, aunque con tonos bastantes más negros.

Hace una semana se publicó en El Confidencial los últimos cambios en la organización de Vocento/ABC, con posibles extensiones a PuntoRadio, al objeto de sanear económicamente el grupo de comunicación (vamos, como todos).

En Valencia, el periódico local del grupo es Las Provincias. Una de las presuntas sinergias era la venta de XL Semanal, suplemento dominical del grupo, conjuntamente con Las Provincias, siendo opcional en el caso de ABC. Digo presuntas porque a efectos de distribución, el número de ejemplares del ABC-XL Semanal (porque a pesar de todo, en la portada al menos, se diferenciaban) no sé en cuánto se vería realmente reducido consecuencia de quienes compraran ambos dos periódicos.

El caso es que hace cerca de tres meses, entre dos domingos sucesivos, también en la portada de ABC, en su edición de la Comunidad Valenciana, se pudo observar un cambio, no sólo de la fecha, no sólo de la fotografía y titulares.



Lo que antes era opcional, había dejado de serlo.

Se ve que la portada de mayo no fue una errata, sino más bien un aviso.

Créditos:
Detalles de portada de ABC, en su edición de la Comunidad Valenciana, de los domingos 19 y 26 de junio de 2011, y portada de ABC, tomada de internet, de hoy, 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario