miércoles, 21 de septiembre de 2011

Marina es la primera

Según se ha publicado, se va a celebrar el “I Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana (ZAR).
El certamen, que fue presentado ayer, es una apuesta de iniciativa privada, que cuenta con la colaboración de Fundación Bancaja
”.

El festival lo forman dos galas líricas y, dentro de una semana, una zarzuela, Marina, de Emilio Arrieta, aunque no se especifica si se trata de la versión original, es decir, zarzuela, de 1855, o de la ópera, ya de 1871.

En cualquier caso, Marina es la primera.

Brindemos por ello.

13 comentarios:

  1. Qué curioso, tengo una amiga muy apreciada que se llama Marina, y es también -por su inteligencia y su chispa- la primera en muchos temas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, y nos regala sonrisas, que tan difíciles de ver son hoy en día.
    Y libros. Ah, no, esos se los quitan, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué afortunada la tal Marina! Es la primera y tiene amiguetes que brindan por ella. Siendo así..., ¿qué le pueden importar unos libros?, vamos, digo yo... ;-)

    Pues nada, me añado al brindis por ella y me apaño un sitio en la lista de acopia-sonrisas. Seguro que tiene para todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también brindo por Marina, por esa amiga de la que habláis, que se lo merece. Digo yo, vamos... :DDD

    ResponderEliminar
  5. En cualquier caso (y esto es un cotilleo que aporto a la Comunidad Platera), sé de buena tinta que la tan traída y llevada hoy por aquí Marina ha sido la primera en numerarse (¿y de momento la única?)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me encanta lo de la Comunidad Platera, :DD Qué Tolkieniano...

    ResponderEliminar
  7. S. Cid: No es por amargar ya, que es lunes y la semana será dura, pero me parece que no, no vas a tener sonrisas, ni tú, ni Alawen, ni posodo.
    Sois demasiado serios para Marina.
    Por eso a Bate y a mí nos ha regalado sonrisas, porque nos metemos con ella, cuando toca, como elefantes en cacharrería y eso le despierta su puntito de revoltosa.
    ¡Ojo! Intentarlo podéis intentarlo, y yo intercederé por vosotros porque, como sabes, soy bueno, muyyyyy bueeeeeno, que diría Gallardón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Caraguevo: O sea que... a vosotros, que le tomáis el pelo, os dedica sonrisas sin ningún tipo de prudencia o rubor; y a nosotros, que somos buenos..., ¿no?

    Desde luego esa niña tiene que hacérselo mirar.

    ResponderEliminar
  9. S. Cid: Chiss, ni tocarla.
    Yo pienso que cree que soy del Barça y que veo El Intermedio e intenta llevarme al buen camino.

    ResponderEliminar
  10. Caraguevo: ¡Ay!, casi me alcanza el látigo verbal ese que has chasqueado.

    Pues no anda muy desencaminada la jovencita en lo que a sus creencias sobre ti se refiere, de modo que, con látigo o sin él, hago casus belli de este asunto y trataré de alejarla del lado oscuro. Conseguiré hacerle ver que sus esfuerzos serán infructuosos: tu caso ya está perdido. Eres del Barça, ves El Intermedio y, puestos ya, no me extrañaría que tuvieras nombre de rh negativo.

    Pobre cría... ¡Tengo que salvarla! Porque es una cría, ¿no? De otra forma (salvo que sea por bondad extrema) no se explica tanta ingenuidad.

    ResponderEliminar
  11. Ingenuidad no, "ingeniedad", Marina demuestra tener mucho ingenio.

    ResponderEliminar