martes, 13 de septiembre de 2011

¡Se me estropeó la máquina de fotos!

He estado unos días en Roma con mis hijos. No hemos amanecido en la ciudad junto con el Sol, pero sí puede decirse que no nos hemos olvidado de él: ni una nube, y bastante humedad, aunque en muchos momentos la brisa ayudaba.

El principal problema con que me he encontrado a la vuelta es que, tras haber hecho un montón de fotos, de éstas nuevas, digitales, al descargarlas al ordenador me he encontrado que ¡se me ha estropeado la máquina!

Todas las fotos han salido en blanco y negro, y encima con gente rara.

Por ejemplo, aquí un par en una moto, cuando quería mostrar que el tráfico en Roma es ordenadamente caótico: los peatones cruzan casi por donde quieren, en lo que es el centro, apenas hay semáforos, y encima, los vehículos ¡respetan los pasos de cebra!

El calor, como he dicho, sí se ha notado. Supongo que no habrá sido como el clásico ferragosto, pero el jueves por la tarde, cuando llegamos, sí noté mucho el bochorno. No sé si sería por eso, o por otro motivo, he visto en las fotos gente tomándose un helado en las escalinatas de la Trinità dei Monti (vulgo, Escalinatas de la Piazza di Spagna), e incluso, ya de noche, en una foto que no recuerdo haber hecho (de noche, digo), ¡bañándose en la Fontana de Trevi!

Y si no es verdad lo que digo, que, como a este americano gracioso, me muerda la mano la Bocca della Verità, en Santa Maria in Cosmedin.

Créditos:
Viñeta inicial de Los laureles del César, aventura de Astérix, con ilustraciones de Uderzo y guión de Goscinny.
Fotogramas de Vacaciones en Roma y La dolce vita, tomados de diversos videos en internet.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya putada!, de todas maneras las que has podido tirar en blanco y negro tienen buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, salvo esos turistas que se han metido por enmedio, pero qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar