martes, 6 de septiembre de 2011

Semáforo en rojo

Ayer fue el día, y llegó con fuerza: a las seis de la mañana se le pudo oír… un momentín. Porque hasta las siete no tuvo continuidad, y trece horas más tarde se pudo oír al profeta Jeremías en Versión Original (aunque yo no lo haya hecho hasta esta noche).

No sé mucho más de las novedades del día, ya que, sin novedad (y además de que ayer tardé en llegar a casa), apenas puedo oír la emisora en el despacho de casa, y sigo sin averiguar el código de la radio del coche.

Por eso, hasta ya avanzada la noche, no me enteré de la gran novedad.

El otro día puse un comentario en la anotación donde daba cuenta de que Lorenzo Ramírez dejaba de colaborar en el grupo:
Desde luego, salvo cuando ayer Mariano Alonso lo despidió con un "A seguir bien", en Libertad Digital no he leído nada (ni tampoco he oído mayor comentario esta noche durante la sección de economía).

Pues bien, la novedad de ayer es que, el subdirector de Es la noche de César, Mariano Alonso, ya no lo es. Y sin que nadie le dijera “A seguir bien”. Aunque en la página del programa sigan dándole una presencia que ya no existe.

Hace un año y dieciocho horas, publiqué una anotación con la que quería mostrar la luz verde a la nueva temporada 2010-11 en ((esRadio. Hace tiempo que la secuencia de los semáforos del video cambió, quedándose un semáforo descolgado en rojo, además, el tercero más cercano, con lo que se dificulta el inicio y la fluidez de la conducción.

No sé si ese semáforo en rojo era una anticipación, pero creo que en el grupo Libertad Digital alguien está actuando como ‘semáforo en rojo’ o, al menos, se han cambiado las reglas de conducir.

Y el caso es que si no los oigo… no tengo la sensación de perderme nada.

(De hecho, esta mañana me he despertado una vez que la cinta grabada de FJL de las seis ya se había terminado).

Créditos:
Imagen del enlace del Resumen de actualidad de Es la noche de César, en ((esRadio, correspondiente al día de ayer, 5 de septiembre de 2011, inicio de la tercera temporada.

6 comentarios:

  1. habrá que seguir atentos al aparato jeremíaco
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Esos cambios son de lo más normal dentro de los organigramas de las emisoras.En mis tiempos de COPE había rotaciones contínuas sin que se diera ninguna explicación.
    Incluso ahora se producen; Alfonso Arjona sustituye a Enrique Campo en las madrugadas y el "Plan C" desaparece sin que se diga nada.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio: en efecto, aunque la calidad de emisión que últimamente se gasta la emisora de Valencia no lo pone fácil.
    Natalia: Tienes razón, la decisión de la parrilla depende de la dirección de la empresa (de hecho, Enrique Campo no es la primera vez que se ve perjudicado, pues ya le quitó Federico Jiménez Losantos la última hora -de 5 a 6- en la temporada 2008-09, nunca entendí por qué ni para qué).
    Si traigo a estas páginas estos asuntos no deja de ser por haberme considerado 'perjudicado' por la decisión de COPE en la primavera de 2009, y acabar viendo que cierto estilo de entonces se repite en la nueva emisora: Javier Rubio, Isaac Jiménez, Lorenzo Ramírez y ahora Mariano Alonso (de quien dice que, más o menos, se ha enterado de lo suyo "por la prensa") son casos que generan extrañeza. Yo, al menos, desde 'fuera', así lo veo.
    Todo tendrá su explicación: si se puede hacer pública, ya tardan; si no, pues casi es peor.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe algo de Posodo?
    ¿Qué está de veraneo?

    ResponderEliminar
  5. Bate: veo que te has enterado antes por la prensa que por mi personal cntestación. Lo siento.
    Intentaré que no se repita (lo del 'antes', no lo del 'te has enterado', claro).
    Un saludo y gracias por echarme... de menos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque supongo que ya se sabrá, Mariano Alonso se ha convertido desde el pasado sábado día 10, en subdirector de Sin Complejos. A pesar de eso, ayer (aunque en la fonoteca digan que hoy), Luis del Pino sí estuvo en La noche de César.

    En cambio, a pesar de los primeros temores, Fernández Díaz Vilanueva sigue, del todo: tanto con Luis del Pino (el sábado), como con César (hoy).

    Lo que resulta triste es la insistencia (o tengo mucha 'puntería' al oírlo) de Federico en pasar a la publicidad porque si no, habría problemas. Vamos, no la insistencia, sino la necesidad de ella.

    ResponderEliminar