jueves, 13 de octubre de 2011

¿Dale? Casi

Los menos jóvenes recordarán que cuando los nacionalistas en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña decidieron gastar su/nuestro dinero en crear una televisión autonómica, que no autónoma, no la llamaron Televisión de Cataluña o algo así, no; la bautizaron y sigue llamándose TV3, siendo el dígito, lógicamente el siguiente a las cadenas de TVE, es decir, la Primera Cadena y la Segunda Cadena, en aquel entonces. Como puede verse, el afán diferenciador era el justo para no perder comba en los presupuestos, por ejemplo.

En vez de por lo anterior, en el resto de España se hizo famosa dicha televisión, aun sin poder verse técnica ni legalmente, no tanto por su afán ‘normalizador’, es decir, catalán a toda hora, sino porque llevaron este afán a emitir en catalán una serie plenamente ilustradora de la tradición cultural y sociológica de Cataluña.

Mientras ponía a punto la anotación anterior, me ha dado por conectarme vía internet con ((esRadio para oír el programa de Es la noche de César, llegando a oír, por primera vez, la sección en la que el titular del programa lleva al ‘jefe’ de la casa, es decir, D. Alberto Recarte (en la página de la sección no le apean el tratamiento, así que yo, tampoco).

Aparte de lo que ya se me ocurra, me ha llamado la atención la sintonía de entrada de la sección, ya que se trata de la sintonía de una famosa serie de televisión de hace sus treinta años.

Naturalmente, siendo en el programa en cuestión, no estaba en catalán, pero casi, pues, naturalmente, me estoy refiriendo a Dallas.



Nota: lo que aún no sé es qué papel en la serie se corresponde con cada uno del programa de radio.

1 comentario:

  1. Te diste cuenta del pedazo de cabeza que gasta este tipo ? Te lo imaginas con boina ?

    ResponderEliminar