lunes, 31 de octubre de 2011

Fauna urbana… de los gatos

El otro día traje a estas páginas diversos ejemplos de la fauna urbana que pude observar en un reciente viaje a Toledo.

Hoy podría traer algo similar, resultado del viaje a Madrid del que acabo de regresar. Sin embargo, haré gracia de ello a estos mis lectores, aunque sí comentaré que, a pesar de ser llamados gatos los habitantes de Madrid, no vi más que un felino de esta clase. Por ello, sólo traeré esta tierna imagen observada en el Parque del Retiro, el sábado tempranito.

Sin embargo,…

Sin embargo, antes de entrar en el Parque, en la Plaza de la Independencia, en ambas esquinas con Alcalá (lado Retiro), pude ver sendos mojones marcando el trazado de la Cañada Real que discurre por la referida calle de Alcalá, Cañada cuyo uso ha caído en desuso. Hasta, precisamente, ayer domingo.

Anoche me enteré de que se había celebrado en Madrid la Fiesta de la Trashumancia, y entre las actividades se encontraba el paso de rebaños de ovejas por diversas calles de la ciudad, una de ellas, claro, la de Alcalá.

Es decir, que ayer hubo más fauna de la habitual.

Nota:
Esta digresión debí publicarla anoche. Sin embargo, me entretuve contando ovejas… y me dormí. Y hasta ahora… no he podido, quiero decir.

Créditos:
Fotografía de una ardilla y un pájaro (aplico el mismo criterio que para la fauna toledana), en el Parque del Retiro de Madrid, durante la mañana del sábado 29 de octubre de 2011, del autor.
Fotografía del mojón se señalización de la Cañada Real, en la Plaza de la Independencia de Madrid, esquina exterior de Alcalá con Serrano, también de la misma mañana, y también del mismo autor.
Fotografía de la Fiesta de la Trashumancia, junto a la Puerta de Alcalá, tomada de la noticia de COPE.

2 comentarios:

  1. ¡Qué mona la foto de la ardillita y la urraca! :-)

    Y gracias por enlazarme. Ya no me acordaba de esa entrada. A ver si un día de estos retomo mis crónicas sobre Madrid. Aunque tú no lo haces nada mal..., por lo que veo.

    Eso sí, aunque con acento madrileño, yo quitaría una "s" de por ahí arriba ;-)

    Saludos gatunos.

    ResponderEliminar