domingo, 23 de octubre de 2011

Hay guías y guías

Hace casi tres meses, al hilo de una entrada de Alawen ilustrándonos aspectos curiosos de Roma y de Edimburgo, dicha autora fue requerida para seguir deleitándonos con anotaciones similares. En línea con ello, en mi comentario, me ‘confundí’ de nombre, y la referí como Baedecker, en recuerdo de las famosas guías de viaje.

Hace dos meses, dando un pequeño garbeo por la Casa Museo de Benlliure, en Valencia, cuando ya estaban para cerrar, curioseando qué libros había en la biblioteca, me encontré con que había cuatro guías Baedecker, en su edición en francés, una para Alemania, y tres para Italia (norte, centro y sur).

Hace una semana nos despedíamos momentáneamente tras un encantador día en Toledo, en el que Alawen ejerció como digna guía a la altura de la Ciudad Imperial.

Y hay que decir que con guías como ella, las demás… que se vayan a los museos.

Créditos:
Fotografía de detalle de la biblioteca de la Casa Museo Benlliure, en Valencia, de agosto de 2011, del autor.

2 comentarios:

  1. Ay, Posodo, me abrumas... Es fácil hacer de guía para una parroquia tan entregada ;) Voy a pensarme seriamente el dedicarme a ésto, eso sí, las audioguías serían enooooorrrmessss...
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va, mujer! es lo que hay.
    Por las audioguías no te preocupes, con que estén sólo en español es suficiente, ¿o es que crees que también vendría CVM?

    ResponderEliminar