jueves, 6 de octubre de 2011

Para gustos, ¿colores?

Hace un par de días que se ha presentado por parte del Ayuntamiento de Valencia la Guia de recursos municipales para estudiantes internacionales.

En la presentación, según la nota publicada en la página del Ayuntamiento, «la primera autoridad municipal ha destacado que “Valencia atrae y gusta tanto que se ha convertido, año tras año, en una de las ciudades europeas con mayor número de estudiantes internacionales, y junto con Granada la localidad española con más Erasmus”.
Concretamente, durante el presente curso académico, van a ser 3.700 los alumnos extranjeros, de más de 23 países, que van completar sus estudios en Valencia, en cualquiera de las dos universidades públicas (la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València), y también, en las privadas (Cardenal Herrera CEU y la Universidad Católica San Vicente Mártir).
»

Me alegro por ellos, y supongo que no tendrán nada que ver con el tema comentado en el último párrafo de la noticia (tema que ya traeremos por aquí un día de éstos).

En la noticia se habla de que esta iniciativa permite “el conocimiento de cuanto ofrece la ciudad de Valencia”, que se busca “facilitar su integración en la ciudad, y, así, favorecer un intenso proceso de intercambio y enriquecimiento cultural”, o que “Valencia es una ciudad pionera en numerosos campos, plenamente incorporada a la sociedad de la información”.

Y yo viviendo aquí sin saberlo.

El caso es que de todo esto no me hubiera enterado (problemas de la información), si no hubiera sido por la foto con la que se atraía la atención sobre la noticia.

Porque, digo yo, a este Ayuntamiento del Partido Popular, en el cartel del acto de presentación, la cinta de colores que lo adorna, ¿no podía tener otra secuencia de colores que no fuera la de rojo-amarillo-morado? ¿Y, encima, con la franja morada destacando para nadie dejara de darse cuenta de su presencia?

Vamos, digo yo.

Créditos:
Fotografía del acto de presentación tomada de la noticia enlazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario