jueves, 27 de octubre de 2011

Para ocasión, ayer

Resultado de las ‘investigaciones’ que hice, me enteré de que el referido Gremio de Libreros de Lance (o algo así), estaba radicado en una librería de la cual yo soy incidental comprador.

Al día siguiente pude acercarme por ella, por lo que pregunté sobre la Feria y sobre los carteles. Me confirmaron las fechas, pero de los carteles, ¡ay de los carteles! Esperaban que les llegaran en breve. Ayer me pasé de nuevo, y, en furgoneta, no sé, pero en breve, seguían sin llegar.

El caso es que gracias a la anotación de Caragüevo, si no la Alcaldesa, sí un par de Concejalas pudieron acercarse a la Gran Vía Marqués del Turia para inaugurar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. De este evento sí informa la página del Ayuntamiento, aunque su Agenda siga haciendo ‘líneas en blanco’ al mismo.

Para no hacerles el feo, yo me acerqué por la tarde.

Ningún agobio de gente: vamos, casi más libreros que público; entre aquéllos, varios aún desembalando y ordenando los libros; entre éstos, no vi a nadie comprar nada, aunque hubo dos que sí preguntaron precios. De hecho, alcancé a oír a un librero que a esas horas (cerca de las seis de la tarde) aún no se había estrenado.

Me recorrí todo el ‘recinto ferial’ sin mayor problema que no saber con exactitud dónde me encontraba. Y es que, la historia de los carteles era tal que ni siquiera en la Feria había cartel expuesto ni visible. Aunque tal vez estuvieran guardados, para que no se gastaran, en las casetas últimas que vi.

En resumen:
Carteles, ninguno; visitantes, pocos; libros antiguos, bastantes; libros de ocasión, muchos (bueno, ahora hay dos menos).

Y la ocasión, magnífica: muy buena tarde.. y hoy, la lluvia, claro.

Créditos:
Fotografía de unas casetas (para mantenimiento, tal vez) de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, de ayer, día de la inauguración, del autor.

3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que no voy a las ferias, y no es que no estén bien, sino que entro en la página de Iberlibro, y enseguida me informo donde conseguir tal o cual libro que necesito.

    La falta de público me trae a la mente a esos que dicen que no compran libros porque están muy caros. Son los mismos que, por las noches, no ahorran en cubatas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guido: Lo cual es absurdo porque, como se demostró anoche, se puede ir uno a tomar copas en buena compañía y, a la mañana siguiente, darse una vueltica por Moyano y hacerse con una buena pila de estupendos libros por cuatro duros.

    Yo hoy me compré uno, por cierto (aunque no en Moyano), de Anne Perry y su personaje Monk. Con lo que me he ahorrado en transporte (porque mira que hemos pateado, ¿eh, Posodo?), el librito está pagado de sobra. Si es que:
    no hay transporte más barato
    que la suela del zapato.

    Mira, Guido, esto sí es poesía y, además, creado sin la ayuda de un bocata de morcilla. Jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Guido: esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión era la única a la que iba aquí en Valencia, frente a la Feria del Libro más vinculada en fechas al Día del Ídem. Sin embargo, hacía mucho tiempo que no me acercaba por ella, o lo hacía fuera del horario de apertura, que venía a ser lo mismo. Y es que, como tú, yo también soy seguidor de Iberlibro.

    S.Cid: el problema de comprar después de ir de copas es que se corre el riesgo, que tú hábilmente sorteaste, de comprar algo grande. Yo lo solucioné comprando los libros antes de ir de copas.

    Y tenéis toda la razón en que la gente se queja del precio de los libros cuando gasta en otras cosas. Pero esto último no lo dicen porque pondría de manifiesto sus prioridades.
    Este tema ya lo comentó Fernando Iwasaki en una mesa redonda celebrada en la Feria del Libro de este año en Valencia [a la que sí fui, como excepción que confirma la regla ;-)].

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar