jueves, 15 de diciembre de 2011

Avante toda


Por lo que se ve, Pedro J. ha ido hoy al programa de su amigo Federico a hablar de su libro. Naturalmente, la noticia al respecto habla, principalmente, de lo otro de que hablaron.

Como a mí este buen hombre me cansa mucho escucharlo, me he limitado a leer la antedicha noticia, en la cual, sobre el tema que me ocupa, se dice:
De su último libro ha asegurado que "ha sido un trabajo de bastante tiempo y estoy muy contento con la aceptación que está teniendo, vamos por la 4ª edición en dos meses"”.

El caso es que me alegro por su éxito de ventas, supuesto, ya que decir que están en la cuarta edición es no decir nada, si no se concreta el volumen de ejemplares de dichas ediciones (que, además, será propiamente dicho, una edición y tres reimpresiones posteriores).

Así que como el interesado no parece que haya concretado, lo haré, aproximadamente, yo por él.

El pasado sábado estuve en mi librería de cabecera, y como suelo hacer, pregunté por cómo iban las ventas del libro. El interés se basa en que (lo digo por si alguien no lo ha visto), el tal libro cuesta cuarenta euros y tienen tropecientas mil páginas, por lo que, ateniéndome a este último aspecto, estoy esperando a algún hueco cósmico o similar para poder alojar el libro en mi casa.

El caso es que el pasado sábado, mediada la mañana, desde el pasado 20 de septiembre en que se puso a la venta, llevaban vendidos 22 ejemplares.

Según me dijeron, se trataba, dado lo específico del tema y, más aún, considerando el precio (se ve que el problema del espacio no es tan común por ahí fuera), de un auténtico éxito.

Pues hala, ya lo sabéis. De momento, el buque navega bien y no tiene pinta de naufragar.

Créditos:
Portada de El primer naufragio, de Pedro J. Ramírez.

2 comentarios: