jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Constipados invernales?

Ya el invierno de nuestras desventuras se ha transformado en un glorioso estío por este sol de York.

Traigo el recuerdo de cómo Ricardo III empieza su tragedia teatral con esta primera frase, dando por finalizado un invierno metafórico, ya que, en realidad, es éste quien comienza ahora como estación astronómica.

Aunque no sólo eso.

El hecho que traje a estas páginas la otra noche ha generado mucho alboroto en las páginas de Libertad Digital, al menos, en donde los lectores han podido manifestar su opinión, que ha sido en los blogs de Luis del Pino y del mismo Federico Jiménez Losantos.

En éste último, el revuelo, por llamarlo así, ha llevado a dos situaciones que nunca había visto. Por un lado, una enormidad de comentarios eliminados, ofreciendo las últimas páginas de comentarios, una vez conocida la noticia, un aspecto realmente desolador. Por otro lado, consecuencia, posiblemente, de lo anterior, un bloqueo en la publicación de comentarios (tal vez, en realidad, directamente la no aceptación de los mismos), durante casi día y medio, lo que se dice pronto.

Y todas las nubes que pesaban sobre nuestra casa yacen sepultadas en las hondas entrañas del Océano.

Queda, pues, la duda, sobre si se ha iniciado un extraño invierno en Libertad Digital (aunque los vientos del otoño ya hace tiempo que agitaban los brotes verdes en esa casa), en el que, al contrario que en la casa de York, su cielo luce amenazador con unas nubes que el Océano ha arrojado de sus entrañas.

Lo que sí se ha cumplido, de momento, es ese dicho de que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. ¿Será por las corrientes de viento del invierno?

Actualización:
En un comentario a un comentario (o grupo de ellos) en su blog, Luis del Pino dijo que este fin de semana estaría Pío Moa en su programa.

Bueno, pues así ha sido, para que conste.

Créditos:
Principio de La tragedia de Ricardo III, de William Shakespeare, según traducción de Luis Astrana Marín, editada en su día por Aguilar, y publicada en 2007 en el volumen Shakespeare. Obras completas I, de la colección Grandes clásicos Aguilar, por RBA.
Imágenes de pantallazos de los blogs en Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos y de Pío Moa.

1 comentario:

  1. Sí, efectivamente, en el programa de Luis del Pino estuvo y, además, aprovechó para decir en él su nueva ubicación bloguera. Lo cual habla muy bien... de Luis del Pino (cuyo programa va a ser, finalmente, el único de esRAdio que continuaré escuchando con asiduidad).

    Volveré por tu casa mañana, que he visto que has publicado mucho.

    ResponderEliminar