martes, 27 de diciembre de 2011

Un jinete ¿en solitario?

Hoy me enterado de que Luis Herrero tiene en su programa En casa de Herrero la presencia habitual de uno de sus compañeros de cabalgadas de las madrugadas de los sábados, en un mano a mano entre los dos.

Me estoy refiriendo a la sección Té para dos, y el partenaire es Eduardo Torres-Dulce, también conocido en esas madrugadas como “el señor fiscal”, pues a eso se dedica.

Por lo que he visto, “el señor fiscal” es capaz de hacer cantar cada vez a alguien distinto, por el sencillo sistema de llevar una canción con la que se inicia la sección. Hoy ha presentado la canción de Michael Bublé It´s beginning to look a lot like Christmas, mientras que la semana pasada llevó a Frank Sinatra con Have Yourself A Merry Little Christmas.

Esta última canción no es original para Frank Sinatra, sino que la dio a conocer Judy Garland en la película Cita en San Luis, allá por el año 1944. Como el video de YouTube no permite su inserción, lo dejo aquí enlazado para que se pueda leer la extensa explicación que CookiesDen2 nos ofrece sobre la canción y la versión de Frank Sinatra.

El diálogo de hoy entre Luis Herrero y Eduardo Torres-Dulce resulta muy interesante por los comentarios y matices que, sobre todo por éste último, se exponen sobre algunos aspectos de la actual sociedad y los días de Navidad.

Todo esto viene a cuento porque lo estoy contando, claro. Pero también por otra cosa, realmente muy, muy curiosa.

Esta tarde todavía se podía ver en la portada de Libertad Digital la noticia (del día de ayer) sobre el futuro (o no) de Manuel Cobo en el Ministerio de Justicia. Sin embargo, la noticia en el mundo mediático-judicial no era ésa, sino la que había publicado La Gaceta esta mañana, en el sentido de que Mariano Rajoy apuesta como Fiscal General del Estado por, precisamente, Eduardo Torres-Dulce.

Este rumor parece que ya corría hace un tiempo y se destapó, o al menos yo me enteré, el pasado jueves día 22. Sin embargo, en Libertad Digital parece que una vez Cáááándido ha cesado en su cargo, ya no tiene importancia, ni siquiera, aunque pueda tratarse de un colaborador de la casa (o tal vez habría que decir, ‘colaborador de Luis Herrero’, que no necesariamente es lo mismo).

¿Es o no es curioso el tratamiento informativo?

Actualización:
Para incrementar la curiosidad, el miércoles 28, La Razón lo da como cierto. Mientras, Libertad Digital tiene otras prioridades informativas, más o menos inocentes.

Créditos.
Fotograma tomado del video de Judy Garland cantando Have Yourself A Merry Little Christmas.

5 comentarios:

  1. Del tal Torres Dulce no digo nada porque no tengo la más mínima idea de quién es, pero de Cobo... Hoy, en el programa de Isabel Sansebastián, en Telemadrid, le han recordado sus más que bochornosa actuación con respecto a Esperanza Aguirre quien, al fin, ha sido la que le ha buscado un puestecito (creo que en el Ifema), porque el amo idolatrado ha dejado tirado a su esclavo moral.

    Si es que, como bien dice el refrán, a todo cerdo le llega su San Martín (incluido al señor Gallardón..., que también se topará con el santo. Sólo hay que sentarse a esperar).

    ResponderEliminar
  2. Pues "el señor fiscal" es colaborador en Cowboys de medianoche, en ((esRadio, como muy bien dice la noticia de COPE que enlazo en la otra anotación, una ver confirmada la decisión del Consejo de Ministros.

    Sobre lo otro que apuntas, sería maquiavélico Rajoy si todo fuera una jugada para dejarlo como mero diputado, en una ¿cercana? remodelación del Gobierno. O no.

    ResponderEliminar
  3. No está mal pensada esa jugada... ¿Te imaginas? Jajajaja, sería buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de la entrevista a Esperanza Aguirre publicada hoy en ABC se lleva a la portada que "Gallardón ha sido nombrado ministro porque hace muchos años que lo deseaba".

    Y siempre se ha dicho que no hay peor amenaza o maldición que el que se cumplan los deseos de uno, ¿no?

    ResponderEliminar