domingo, 22 de enero de 2012

Bajo una continua lluvia de flechas

Tras la vuelta del verano, se publicó la noticia de que el obispo de San Sebastián había asistido a la JMJ en Madrid acompañando a un grupo de presos de Martutene, un acto más de la pastoral penitenciaria. La noticia tuvo, en general, la repercusión que se le quiso dar… a las conclusiones ya pre-establecidas, especialmente por cierto comunicador (mencionado en los comentarios de la noticia enlazada), quien, desde entonces, además, no pierde ocasión de recordar su particular visión de los hechos cada vez que le sirve en la exposición que tenga en curso.

Así, Monseñor Munilla, por si no tenía bastante con el odio y desprecio de muchos de sus convecinos y de bastantes de sus supuestos feligreses, pudo añadir un cachito más a la palma del martirio (incruento, eso sí) que porta desde su nombramiento por el Papa.

Este sábado, día 21, ha tenido lugar en San Sebastián un homenaje a Gregorio Ordóñez, asesinado por la ETA hace ya 17 años. El homenaje ha sido tributado por su familia y políticos, mayoritariamente, compañeros suyos del Partido Popular (lo que hace más curiosa la elección de la fotografía que ilustra la noticia, con un político que ni siquiera es mencionado en el cuerpo de la noticia).

Aun no estando presente en dicho homenaje, Monseñor Munilla sí tuvo en su recuerdo a Gregorio Ordóñez, víctima del terrorismo, y, como si dijéramos, mártir laico de la libertad, en la homilía que pronunció durante la Eucaristía del día anterior con motivo de la celebración del Santo Patrono de la ciudad, San Sebastián quien, por esas cosas de la Vida, es Mártir de la Fe.

Las víctimas deben ocupar un lugar central en el camino hacia la paz y la reconciliación, de forma que no añadamos nuevas injusticias a las ya cometidas”, dijo el prelado, entre otras cosas, según se recoge en otro de los pocos medios que se han hecho eco de sus palabras.

Y es que la lluvia de flechas verbales tanto lo es por los exabruptos que se dicen (acción), como por las reseñas que se callan (omisión).

Créditos:
Fotografía del Martirio de San Sebastián, óleo de Pedro de Orrente (1580-1645), existente en el altar central de la Capilla dedicada al Santo, en la Catedral de Valencia, de agosto de 2010, del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario