lunes, 16 de enero de 2012

Entre peñas y maleza

Antes de iniciarse la reunión de la Junta Directiva, en una entrevista con la cadena de emisoras Punto Radio, Fraga fue preguntado sobre si Mariano Rajoy tiene el liderazgo necesario para ser el próximo presidente del Gobierno de España. El senador popular respondió: «Esperemos que sí».
El presidente de honor del PP confió, además, en que España encuentre pronto «nuestro Sarkozy» y, cuestionado sobre si puede ser Rajoy, replicó que «puede ser el señor Rajoy, pero hace falta que se lo proponga». «No tengo nada más que decir», puntualizó.

De este modo empezaba un pequeño artículo publicado en El Mundo el 11 de septiembre de 2007, en relación con la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada el día anterior y en la que se había proclamado a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno ante las, entonces, previstas elecciones generales a realizar en marzo de 2008.

Esta tarde he oído a Luis Herrero corrigiendo en la tertulia de su programa los comentarios sobre la relación entre Fraga y Rajoy, diciendo que se llevaban bastante mal, ya incluso, desde los tiempos en que Rajoy fue presidente de la Diputación de Pontevedra. En cambio, esta noche he creído entenderle a César Vidal que Rajoy era un hombre de Fraga.

La cosa, en realidad, me trae sin cuidado, pero por lo publicado en El Mundo hace cuatro años y pico, no parece que Fraga tuviera en muy buena consideración a Rajoy.

Lo que sí he llegado a entender claramente, cuando he vuelto a oír Es la noche de César, ya casi al final, tras la lectura de varios mensajes de oyentes hablando bien de Fraga ha sido el… gélido silencio que ha irrumpido desde los tertulianos.

Como no he oído el programa entero no sé si alguno lo habrá dicho, pero en todo caso, lo digo yo: Descanse en paz, don Manuel.

Créditos:
Extracto de la noticia publicada en El Mundo el 11 de septiembre de 2007 sobre la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada el día anterior.
Fotografía de Mariano Rajoy y Manuel Fraga, juntos en la presidencia de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada el 10 de septiembre de 2007, de Ignacio Gil, publicada en ABC al día siguiente, de la hemeroteca del autor.

1 comentario:

  1. Sí, descanse en paz el señor Fraga. El otro, que se ponga a trabajar (¿o hasta que no se celebren las elecciones andaluzas no piensa hacer nada... más que subirnos los impuestos?)

    Pensando estos días de atrás sobre la invisibilidad repentina de Rajoy, le he achacado (haré penitencia por ello) un cierto tufillo Luis XIV (mal empezamos si el endiosamiento comienza a la semana de tomar posesión) y me he preguntado si no habrá visto Rajoy cómo ha terminado ZP, a quien todos han adorado durante 8 años: solo, abandonado, denostado y humillado por todos sus amigos. Que se ande con ojo el gallego, que el final siempre llega. Y veremos cómo es su final.

    ResponderEliminar