miércoles, 25 de enero de 2012

Que fluya la vida

Hace dos semanas se publicó para general alegría, y también, orgullo, que los números de trasplantes y donantes de órganos continuaban creciendo en España.

Ésta era la cara; la cruz llegaba dos días después: en parte, precisamente por el éxito anterior, el consumo de sangre en los hospitales había crecido más que los ingresos por donaciones, además, coincidiendo en un mes como diciembre con una alteración importante de las rutinas e incluso presencia en sus residencias de la gente.

El caso, pues, es que el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se encontró con que sólo tenía reservas para tres días, lanzando una especie de alerta y avisando a todos los donantes que pudo.

El mismo día en que leí esta última noticia, también leí el correo que me habían enviado; ambos, tarde, pues llevaba un par de días tomando alguna aspirina que otra por unos dolores de cabeza.

Sin embargo, el lunes me volvió a llegar un nuevo correo: “DONACIÓN DE SANGRE MUY URGENTE”, y en esta ocasión, también cumplido el plazo de dos meses desde la donación anterior, sí pude acercarme, ayer por la tarde, a ‘perder’ algo menos de medio kilo de peso… que ‘encontré’ en el bocadillo de jamón con que luego te ayudan a recuperarte.

Y así, junto con el flujo sanguíneo, que fluya la vida.

Créditos:
Imagen adjunta en el correo electrónico recibido acerca de las necesidades de donaciones de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario